24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Las mujeres salen a las calles “Unidas y Movilizadas”, el 8M en las distintas ciudades del Paraguay

El 8M es una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. En Paraguay todas juntas y organizadas salen a las calles y se movilizan en cada rincón del país.

El 8M es una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. En Paraguay todas juntas y organizadas salen a las calles y se movilizan en cada rincón del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un 8 de marzo de 1908, más de 120 mujeres trabajadoras de una fábrica en Estados Unidos, que reclamaban para tener los mismos derechos que sus compañeros varones: el mismo sueldo por las mismas tareas, igualdad laboral, cuestiones que a día de hoy las mujeres siguen luchando para derribar las estructuras del patriarcado. 

En todas las partes del mundo, cientos de mujeres se reúnen en calles y plazas para levantar la voz una vez más y conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. De esta manera, en todas las ciudades del Paraguay, mujeres y disidencias salen a marchar

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Unidas y Movilizadas” es el slogan del 8M en Paraguay en este 2022, que a día de hoy cinco mujeres murieron en manos de la violencia machista. Además, a la lucha se suma el pedido por mejores atenciones en la línea 137 y mejoras en las casas refugios para las mujeres en situación de violencia de género.

Mujeres Libres de Violencia, “Unidas y Movilizadas” en la Plaza Uruguaya, Asunción.

Puntos de encuentro de las mujeres “Unidas y Movilizadas” del Paraguay

En la capital del Paraguay, las mujeres se reunirán desde las 17 horas en Plaza Uruguaya para marchar hasta la Plaza de la Democracia donde se realizarán distintas actividades de lucha y reivindicación de las mujeres. 

Uno de los eventos es el conversatorio sobre las experiencias, tendencias, y desafíos de las mujeres paraguayas en el ámbito laboral. Además, la tarde estará acompañada de artistas musicales, entre otros. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Otros puntos del país también se suman a la jornada de lucha y manifestación por el 8M, uno de ellos es en Concepción, donde la Red de Mujeres Defensoras de los DDHH y la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas, organizó un evento, como punto de concentración, en el Cruce Orquesta para luego marchar hasta la Fiscalía de la ciudad. 

También, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, las mujeres se reunirán a las 17:30 horas en la Laguna Punta Pora, para luego marchar por la ciudad. Otro punto de encuentro es en Encarnación, a las 18 horas en la Plaza de Armas, donde se realizará una sentada por nuestros derechos, el evento lo organiza Kuña Róga/ Feministas Universitarias de Itapúa.

Ciudad del Este también se movilizará este 8M, la convocatoria es a las 18 horas, en la Plazoleta Literaria. El evento lo organizan las Mujeres de la frontera, “unidas somos más fuertes. Kuña kuéra jaku’e contra el acoso y por un albergue. Kuña Poty”. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

8M: entre la lucha de mujeres y las acciones que se llevan a cabo en Misiones 

8M: así se preparan en el NEA para vivir el Día Internacional de la Mujer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img