24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: vehículos fueron interceptados llevando combustible en bidones

La aparición de personas que especulan con el precio del combustible en la provincia y realizan importantes cargas en bidones para luego trasladarlos hacia Paraguay sigue llamando la atención.

La aparición de personas que especulan con el precio del combustible en la provincia y realizan importantes cargas en bidones para luego trasladarlos hacia Paraguay sigue llamando la atención.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Policía de Formosa informó que detectaron la carga de combustible en vehículos que no reunían las condiciones de seguridad para el transporte de carga con sustancia peligrosa, en una estación de servicio ubicada por avenida Néstor Kirchner en la ciudad y que se dirigía rumbo a Clorinda. 

La intervención se registró a las 2 de la mañana cuando efectivos de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial hacían una recorrida cuando observaron la carga irregular de combustible en cuatro vehículos que a simple vista no reunían las medidas preventivas de seguridad

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Allí, se entrevistaron con los cuatro conductores de los rodados, quienes manifestaron que se trasladaron desde la ciudad de Clorinda hacia esta capital a fin de cargar combustible y luego regresar. Sin embargo, se estima que el combustible es para la reventa en Paraguay

Ante la situación, el personal policial solicitó la presencia de efectivos de Bomberos, quienes realizaron la inspección e informaron que constataron un vehículo marca Mercedes Benz, que poseía en su interior seis bidones de combustibles con capacidad de 1.000 litros, dos de ellos de 1.800 litros, un bidón de 1.000 y otro bidón 800, los que se encontraban cargados de combustibles. 

Cuatro vehículos fueron interceptados por cargar en bidones se estima que es para la reventa en Paraguay.

También otro vehículo camioneta marca Toyota Hilux, con una cisterna con capacidad de 3.000 litros y un bidón de 400 litros, más un vehículos marca Ford F-100 conteniendo en su interior dos bidones capacidad de 1.000 litros y uno de 500 y por último una camioneta Toyota Hilux con una cisterna con capacidad de 4.000 litros. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Según la verificación realizada, se estableció que los vehículos y las cisternas no reunían las condiciones mínimas de seguridad para el traslado de combustibles, conforme lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito Ley 24.449 en su artículo 56 sobre “Transporte de Cargas”, Inciso h) que regula el correcto transporte de sustancias peligrosas.  

Hace varios meses medios de Formosa denunciaron “fugas” de combustibles hacia Paraguay. Hasta el momento, se pudo comprobar que los volúmenes no son altos, pero en el trayecto a Puerto Elsa, lado paraguayo, se comercializan en bidones de cinco litros la nafta.

En ese contexto, diferentes estaciones de servicio en Formosa adoptaron restricciones para garantizar el stock de combustibles y confirmaron que no dispensarán más a bidones ni vehículos de gran porte con patentes internacionales.

En Formosa explotó un auto que había cargado nafta en un bidón, lo que pone en evidencia uno de los trasfondos de la decisión tomada. 

Fuente: Radio Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

José Mayans cruzó a Luis Naidenoff por el uso político de la pandemia en Formosa

De los 24 senadores que terminan su mandato, solo cinco buscarán la reelección

Desde el Senado reviven la discusión sobre los subsidios al transporte y el costo de la energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img