20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Cortes de ruta y movilización: los trabajadores docentes de Misiones mantienen el paro por 48 horas más

Los docentes de Misiones continúan con las medidas de paro y movilizaciones en toda la tierra colorada ante la negativa de aumentar el salario a $31.800. Además, el Gobierno convocó a gremios de la CGT para dialogar sobre las nuevas paritarias.

Los docentes de Misiones continúan con las medidas de paro y movilizaciones en toda la tierra colorada ante la negativa de aumentar el salario a $31.800. Además, el Gobierno convocó a gremios de la CGT para dialogar sobre las nuevas paritarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El paro docente que inició el pasado miércoles 2 de marzo promete ser uno de los ejes de la agenda misionera de las próximas semanas: es que, ante el fracaso por parte del Gobierno para acordar mejoras salariales que satisfagan a los trabajadores del sector educativo, confirmaron que la movlización y la huelga seguirán por otras 48 horas.

En la jornada de ayer, así como lo anunciaron la semana pasada, los docentes realizaron un corte en la ruta 12, a la altura del peaje de Santa Ana, con una posterior asamblea para decidir cómo seguiría el accionar de los mismos, cumpliendo así con las 72 horas de paro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Docentes de toda la provincia se hicieron presentes desde el martes a la noche, e iniciaron con un acampe en el peaje. Desde muy temprano fueron llegando más trabajadores para cortar el paso de los autos particulares, camiones y colectivos, pero habilitando un corredor sanitario para las ambulancias y otro tipo de emergencias. 

Paro docente sobre rutas misioneras.

Segundo paro sin respuesta del Gobierno 

El último diálogo entre el Gobierno de Misiones y los gremios docentes y autoconvocados que están de paro desde el inicio del ciclo lectivo 2022, se dio el viernes pasado cuando los trabajadores de la educación rechazaron la propuesta de un aumento de $775 al salario básico. 

Los docentes se mantienen firmes en sus pedidos al Gobierno de Oscar Herrera Ahuad, confirmando que rechazan el aumento propuesto por el Estado y exigen un salario básico inicial para el cargo testigo de $31.800. 

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

No obstante, los gremios que iniciaron el paro, entre ellos la CTA, Adunam, entre otros rechazaron una recomposición al básico de 21,3%, abonado con el sueldo de febrero, de $17.741,77 a $20.580,77 y abril de $20.580,77 a $21.520,77.

“Seguimos sosteniendo la dignidad de los trabajadores”, afirmaron los docentes. 

Tercer paro de 48 horas de los trabajadores docentes 

Nuevamente sin asistencia en las aulas, los docentes resolvieron ayer por la tarde continuar con las movilizaciones y el paro por las próximas 48 horas, hasta el viernes. En este sentido, los docentes explicaron que quieren regresar a dictar clases en los establecimientos educativos. 

Conflicto docente: UDA informó que el jueves se reabre mesa de diálogo
UDA será uno de los gremios que irá a la reunión de hoy.

El gremio que sí acordó salarialmente con el Gobierno de Misiones es UDPM, que sin embargo esta semana envió un pedido de reapertura salarial al Consejo General de Educación, algo que llamó la atención ya que dicha apertura estaba prevista para el mes de junio.

Con respecto a la presentación de UDPM, los docentes señalaron que esto es producto de nuestra manifestaciones, de nuestros cortes y de nuestras movilizaciones”. También, aunque el Gobierno no llamó a todos los gremios, sí convocó a los educadores nucleados en la CGT, UDA y la Semab

La voz del Gobierno

Al respecto, el Ministro de Haciendo Adolfo Safrán se refirió a esta mesa de trabajo y la posibilidad de concretar mejoras salariales sustanciales: No creo que se reabran las paritarias, sí se puede abrir una mesa de trabajo para ver más adelante con las propuestas que traigan estos gremios que no firmaron el acuerdo”.

El Ministro también dejó en claro que los gremios que hoy están realizando el paro han pedido volver a la mesa “en un espacio de diálogo que siempre queremos conservar”: Obviamente escucharemos sus propuestas y veremos para más adelante, pero no creo que lo apliquemos de forma inmediata”, aseveró Safran sobre la intención del Gobierno de llegar a un acuerdo con los docentes.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

De cara a los próximos días, en cada localidad de Misiones los docentes se movilizarán durante toda la jornada de hoy y se concluirá el tercer paro de los educadores en Garupá donde nuevamente se realizará una Asamblea General. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Descenso de temperatura e inestabilidad en Misiones: ¿hará algo de frío?

Formosa: vehículos fueron interceptados llevando combustible en bidones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img