21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacaron que en los peores picos de contagio, en Formosa no quedó un solo paciente sin atender

El manejo de la pandemia según los datos y las medidas sanitarias aplicadas en la provincia norteña demostraron los mejores indicadores.

El manejo de la pandemia según los datos y las medidas sanitarias aplicadas en la provincia norteña demostraron los mejores indicadores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Antes de la aparición de los primeros casos de COVID-19 en Formosa, el Gobierno provincial tomó la determinación de aplicar medidas sanitarias rápidas para evitar el ingreso del virus al territorio, mientras readecuaba y equipaba los hospitales públicos para atender a los posibles pacientes que presenten la enfermedad. A su vez, realizó una campaña masiva de testeos para la detección temprana e identificar a los contactos estrechos

En ese sentido, el Jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Central de Formosa, doctor Martín Puga, se pronunció y valoró que el Gobierno tuvo un concepto claro desde el principio de la pandemia, priorizando la salud. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según manifestó a medios locales: La estrategia llevada adelante por el Gobierno provincial por la pandemia del COVID-19, que a pesar de todas las críticas que recibió, terminó dando la razón a lo que pensábamos: este es un virus de muy fácil contagio y quedó evidenciado que la única forma de evitar sus consecuencias severas era el aislamiento

Asimismo, resaltó las decisiones adoptadas por la provincia, a las cuales calificó como excepcionales, ya que creó un hospital monovalente como el Hospital Evita para la atención integral de los pacientes con coronavirus y “tener ese respaldo ya era importante porque sabíamos que teníamos todo porque contaba con lo último en tecnología”.

El Jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Central aclaró que en ese nosocomio se siguió prestando todos los servicios de salud con protocolos para evitar contagios. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Todo eso requirió no solo de protocolos de circulación dentro del hospital, sino de una nueva reestructuración”, dijo. En el Servicio hubo que crear boxes para separar. Lo que antiguamente era el área de quirófano de Emergencias se desmanteló y se creó una sala de internación de cuidados críticos con respiradores, monitores, etcétera, lo cual representó una inversión muy grande”, detalló el especialista en medicina de emergencia.

Agregó que “tuvimos la posibilidad de proveernos de ecógrafos de última generación y en medio de la crisis tuvimos un nuevo tomógrafo, lo que representó un esfuerzo muy grande para el Gobierno”.

La provincia siempre tuvo un plan y una estrategia que en ningún momento fueron superados, aseveró. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán: “Si no fuera por las medidas sanitarias, Formosa tendría 29.655 casos positivos y 732 fallecidos por COVID-19”

COVID-19 en Clorinda: Formosa refuerza el sistema de salud en la ciudad más crítica con un Servicio de Terapia Intensiva

Raúl Timerman: “La política sanitaria de Formosa es la mejor de la Argentina”

La OMS no tiene claro el origen del brote de COVID-19 en Wuhan: estas son sus conclusiones de su misión a China

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img