24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Corrientes se ofreció a recibir y asistir a refugiados ucranianos

Corrientes y otras provincias se pusieron a disposición de la Cancillería argentina para contener a las personas que lleguen del país europeo y aseguraron contar con infraestructura y programas para brindar la contención necesaria.

Corrientes y otras provincias se pusieron a disposición de la Cancillería argentina para contener a las personas que lleguen del país europeo y aseguraron contar con infraestructura y programas para brindar la contención necesaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras se produce el conflicto bélico por la invasión de Rusia a Ucrania, el Gobierno Nacional autorizó anteayer a ucranianos a entrar y permanecer en Argentina por razones humanitarias, por un lapso de tres años. Así lo informó la Cancillería argentina.

Inmediatamente, los Gobiernos de Corrientes, CABA, Jujuy y Mendoza enviaron una nota dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El escrito lleva la firma del Gobernador Gustavo Valdés, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy, y Rodolfo Suárez, Gobernador de Mendoza.

Todos estos mandatarios pusieron a disposición a sus distritos para recibir y asistir a los ciudadanos ucranianos que huyan de su país por la guerra. No se trata de una mera expresión de solidaridad, sino que estos Gobiernos pondrán a disposición infraestructura y programas para la población ucraniana que venga a Argentina.

Ciudadanos ucranianos intentan salir de Ucrania ante la guerra.

Cabe remarcar que más de 500 civiles murieron en Ucrania desde que Rusia dio inicio a su ofensiva militar, según un recuento de Naciones Unidas difundido ayer, que de todos modos estima que el número es “considerablemente mayor”, porque tiene dificultades para verificar las informaciones que llegan sin pausa.

Los mandatarios de cada provincia señalaron al Gobierno nacional que existen más de dos millones de refugiados, y el Acnur [Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados] espera que ese número llegue a cuatro millones en julio de este año. 

Trending  Anunciaron un aumento en la tarjeta Alimentar: de cuánto será en mayo y cómo acceder al beneficio

“Argentina históricamente ha tenido una política migratoria de puertas abiertas en base al preámbulo de la Constitución Nacional y una tradición de respeto a los derechos humanos, y creemos y celebramos que esta no sea la excepción. El país tiene la posibilidad de colaborar en un problema humanitario global y los firmantes consideramos que ese esfuerzo debe darse más allá de la filiación política de los gobiernos”, remarcaron en la carta.

Y agregaron que las jurisdicciones cuentan con programas en coordinación con el Acnur y/o la sociedad civil para asistir a los miles de refugiados y solicitantes de la condición de refugiados que viven en nuestro país. Esta asistencia, indican, incluye desde contribuir con alimentos y elementos de higiene en situaciones de emergencia, hasta la apertura de cuentas bancarias y clases de idiomas.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Claves para entender lo que pasa en Ucrania. Los conflictos con Rusia y la OTAN

ONU: Argentina designará una Comisión Internacional para investigar violaciones de DDHH en Ucrania

Primeras consecuencias en Paraguay por la guerra Rusia-Ucrania: se suspendió el envío de carne vacuna

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img