21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Insisten que no son favorables las filas de autos durante horas para el Puente Posadas-Encarnación

Vialidad Nacional realiza exámenes en el Puente Internacional San Roque González que une Posadas-Encarnación. Especialistas señalaron que está preparado solamente para cargas dinámicas, no estáticas.

Vialidad Nacional realiza exámenes en el Puente Internacional San Roque González que une Posadas-Encarnación. Especialistas señalaron que está preparado solamente para cargas dinámicas, no estáticas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Continúan los estudios realizados por Vialidad Nacional en el viaducto que une Posadas-Encarnación. Los mismos iniciaron ayer por la tarde con el objetivo de evaluar el estado general del viaducto, por lo que el tránsito internacional presenta interrupciones. 

Las primeras pruebas se trataron de la medición de fuerzas por acelerometría, que es la inducción de pulsos sobre cada uno de los cables del puente y mediante un geófono, que se ubica en el extremo inferior de los cables, detectan las vibraciones, las pulsaciones y mandan señales a un aparato que se denomina osciloscopio digital, explicó Gabriel Eitner, Ingeniero Civil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, para comprobar el estado del viaducto todos los exámenes quedan grabados para luego a través de unas fórmulas matemáticas, determinar la fuerza con la que está trabajando cada cable. Además, se realizarán comparaciones con estudios anteriores. 

Vialidad Nacional realiza exámenes en el Puente Internacional San Roque de Santa Cruz.

Interrupciones intermitentes en el tránsito del viaducto Posadas-Encarnación

El Ingeniero a cargo señaló que estos estudios nacen de la necesidad de corroborar la integridad estructural del puente. En este sentido, hoy se continuará con la medición de los obenques aguas abajo, ya que el día de ayer se realizó la acelerometría aguas arriba de los obenques. Se prevé terminar en el transcurso de este jueves.

Una vez concluidos todos los estudios, la medición de fuerzas indirectas, más la medición de fuerzas directas y ultrasonido, se podrá determinar si se debe hacer algún recambio, refuerzo o mantenimiento en el Puente Internacional San Roque González, uno de los pasos fronterizos más importantes del país. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Para despejar dudas el Ingeniero Civil aclaró que por el momento no se observa nada raro, siempre está igual, aunque el puente no está diseñado para sostener cargas estáticas por mucho tiempo, sí está preparado para cargas dinámicas en cruce. 

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Descenso de temperatura e inestabilidad en Misiones: ¿hará algo de frío? 

Formosa prepara su Centro de Medicina Nuclear para tratar a cientos de pacientes con cáncer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img