31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Nuevas viviendas: el Iprodha de Misiones adjudicará más de 1.200 casas en la provincia

Será para los municipios de Posadas, Oberá, Comandante Andresito, Wanda, Candelaria, Apóstoles y Puerto Libertad.

Será para los municipios de Posadas, Oberá, Comandante Andresito, Wanda, Candelaria, Apóstoles y Puerto Libertad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) lanzó la convocatoria para 1.264 soluciones habitacionales en los municipios de Oberá, Candelaria, Apóstoles, Comandante Andresito, Puerto Libertad, Wanda y Posadas. En este sentido, la entidad arranca el año con el llamado para que más misioneros accedan a la propiedad.

Autoridades del organismo explicaron que de ese total, 597 son viviendas de mampostería misionera 2021, mientras que las restantes son lotes con servicio más núcleo básico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre este punto Silvia Jouliá, gerente social del Iprodha, explicó: Esta nueva modalidad de lote de servicio más núcleo incluye, además del terreno, un núcleo que es la cocina, comedor, baño y una galería de dos metros techada y se deja el espacio para hacer dos dormitorios más. Se abren las puertas para las habitaciones a futuro”.

Asimismo, explicó que la diferencia con la convocatoria para el lote “si participas de la convocatoria de lote con servicio más núcleo, se ahorra el 30% de anticipo, y en vez de 90 cuotas, se tendrán 360 en total de financiación y se va a recibir el subsidio de la provincia”. “La diferencia entre comprar el lote y el lote más núcleo es que no se puede elegir el lugar”, agregó y en el caso de la que tiene el núcleo “se podrá elegir el espacio que quiera crecer”.

Se adjudicarán 1.200 nuevas viviendas en toda la provincia.

Las viviendas de mampostería 2021 tienen dos habitaciones, con termotanque, cocina, comedor, muro y en el interior con capa de yeso y pintura, entre ambos con cámara de aire para ayudar a la parte sonora y a contrarrestar diferencias térmicas.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

También mencionó que hay diversos requisitos, entre los que mencionó que en el caso de las soluciones de mampostería, el titular deberá acreditar un ingreso de dos y medio salarios mínimo, vital y móvil, mientras que en el caso del lote con servicios más núcleo un ingreso igual o superior al salario mínimo.

“Estamos contentos porque este año podemos llegar al interior y volver a hacer el foco ahí. Arrancamos con algunos municipios pero en total trabajaremos en 16 comunas que irán a sorteo y convocatoria. Es un pedido que hacía la gente de tener un terreno y encima sobre eso tener una célula para hacer una vivienda”, reflexionó Jouliá.

La convocatoria arrancará el 15 de este mes en Oberá; el 16 en Candelaria y Apóstoles; el 17 en Andresito, Libertad y Wanda; y en el caso de Posadas, será a partir del 23 de este mes, informaron desde el Iprodha. 

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mural interactivo: la propuesta de educación disruptiva de Misiones para aprender y recorrer la historia

Formosa prepara su centro de Medicina Nuclear para tratar a cientos de pacientes con cáncer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img