22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Aldo Leiva, Diputado de Chaco: “Lo único que llovió es pobreza, marginalidad, hipotecar el país por 100 años”

Lo dijo en el debate en el Congreso por la sanción del acuerdo con el FMI, que fue aprobado en la Cámara. El Diputado Nacional apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

Lo dijo en el debate en el Congreso por la sanción del acuerdo con el FMI, que fue aprobado en la Cámara. El Diputado Nacional apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Diputado nacional por Chaco del Frente de Todos, Aldo Leiva, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que finalmente recibió media sanción de Diputados. En medio del debate en el Congreso, el legislador recordó los recortes financieros sufridos por la provincia durante el período 2015-2019 y arremetió contra la oposición por su postura histórica.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada de viernes por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley que avala el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el FMI. El proyecto contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para llegar a ese número, en tanto que la izquierda y los libertarios estuvieron entre los 37 que lo hicieron en contra. Entre los legisladores que votaron en contra se destacó el Diputado Máximo Kirchner, quien estuvo presidiendo el bloque oficialista hasta que renunció por no acompañar el acuerdo con el FMI al que se arribó

Legisladores nacionales votaron la aprobación al acuerdo del Gobierno con el FMI.

Discurso de Aldo Leiva

En su intervención, el Diputado Nacional por Chaco apuntó directamente a la anterior gestión nacional y planteó que “me hubiese gustado que uno de los $45 mil millones de dólares de Macri (préstamo FMI) hubiesen ido para ver si licitamos el segundo puente Chaco-Corrientes, que es una demanda de toda la región. Me hubiese gustado también que, en su momento, no le hayan cortado $40 millones de dólares, asignados por el BID, para el Municipio de Resistencia, porque el Intendente era Jorge Capitanich”.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Si estamos discutiendo estos $45 mil millones de dólares, es porque ustedes tomaron eso, y saben qué, es porque los ‘brotes verdes’ ¿dónde están?, en ningún lado, ¿la ‘luz al final del túnel’, el ‘segundo semestre’, la ‘lluvia de inversiones’? Lo único que llovió es pobreza, marginalidad, hipotecar el país por los próximos 100 años, y no los veo preocupados por saber dónde está Sturzenegger, Prat Gay, el “capo” de las Finanzas Caputo, ellos son los que generaron esto, ustedes les creyeron y hoy lo repiten”, agregó. 

Por último, Aldo Leiva le habló directamente a María Eugenia Vidal, quien en ese momento no se encontraba en el recinto: “Me hubiese gustado que esté la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires presente. Nosotros jamás creamos una Gestapo, ni perseguido a ninguno de los opositores, jamás hemos utilizado los medios, la Justicia, para perseguirlos, y los debates los dimos en el lugar que corresponde”.

 

Ataque al despacho de CFK

El despacho de Cristina Fernández de Kirchner fue atacado por manifestantes que arrojaron piedras contra los ventanales del primer piso del Senado, rompiendo varios de ellos. La Vicepresidenta se encontraba en el lugar en el momento del ataque.

Los objetos contundentes también impactaron contra despachos y dependencias de la planta baja y del segundo piso de la Cámara alta, afectando las oficinas de la Presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), y donde funciona el bloque del Frente de Todos que preside el formoseño José Mayans.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Este evento sucedió cuando un grupo de manifestantes protagonizara incidentes frente al Congreso de la Nación, mientras legisladores debatían el proyecto de aprobación del acuerdo con el FMI.

En la Cámara de Senadores, un proyecto que obtiene dictamen debe esperar siete días para poder llegar al recinto. De obtener la firma el día martes, llegaría con el tiempo justo al 22 de marzo, la fecha que se había puesto por delante el Gobierno, día en que hay un vencimiento con el FMI.

Fuente: Télam y Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Violencia de género mediática: ¿qué responsabilidad tienen los medios de comunicación?

Partió de Misiones para probar suerte en México, participó de un Mundial de Clubes y hasta fue DT del Monterrey por ¡un partido!

El Gobierno de Corrientes se ofreció a recibir y asistir a refugiados ucranianos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img