17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Discriminación en un colegio católico de Paraguay: “Diosito no discrimina, pero el colegio sí”

Alumnos y alumnas protestaron con banderas y carteles exigiendo inclusión. Técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervinieron en la institución educativa.

Alumnos y alumnas protestaron con banderas y carteles exigiendo inclusión. Técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervinieron en la institución educativa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Aunque vivimos en el siglo 21, los hechos de discriminación no cesan por parte de distintos miembros de la sociedad; en este caso, dos familias denunciaron discriminación por la orientación sexual de estudiantes por parte de directivos de una institución educativa de formación católica en la capital de Paraguay, Asunción. 

Las nuevas generaciones no se quedan calladas ante los hechos de discriminación por la orientación sexual o identidad de género de las personas. En este sentido, alumnos protestaron frente a la institución para exigir inclusión, la relevancia fue tanta que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino en la institución educativa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En contexto, lo que sucedió es  que una de las familias accedió, bajo presuntas amenazas, a desmatricular a su hija por intimidaciones de la institución. Además, este hecho llevó a que la alumna  intentara quitarse la vida, ante lo ocurrido fue atendida en un centro de salud y actualmente está fuera de peligro.

Denuncian discriminación en un colegio católico de Asunción.

Discriminación en un colegio católico del Paraguay

Sonia Escauriza, Directora general de Protección de la Niñez del MEC, se refirió a la intervención del Estado en el presunto caso de discriminación. El colegio aceptó que la estudiante retorne a la institución cuando se recupere. Nosotros vamos a seguir trabajando en el colegio, explicó la funcionaria. 

Los hechos de discriminación no son tolerados y la institución educativa podría sufrir una sanción por parte del MEC, ya que según el Artículo 46: De la Igualdad de las Personas, Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones”. 

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

Además, desde organizaciones de derechos de los niños y adolescentes condenaron los hechos de discriminación de la institución educativa. Ante la intervención del MEC en la institución, los mismos llegaron a un acuerdo y la dirección del centro educativo aceptó retroceder en la desmatriculación de las estudiantes. 

Fuente: Última Hora.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Censo Nacional 2022: donde acceder y qué tener en cuenta para completar el cuestionario digital 

Olimpia y la clasificación a la Copa Libertadores 2022, ¿qué necesita para ganar y pasar a la fase de grupos? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img