16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Francisco Paoltrini: el agroempresario libertario que quiere desbarrancar a Gildo Insfrán en el 2023

Lanzó su candidatura para Gobernador y busca competir contra Gildo Insfrán en el 2023. Sin estructura y pagando para que vengan a votar contra el mandatario, el productor que se hizo conocido en los medios busca instalarse.

Lanzó su candidatura para Gobernador y busca competir contra Gildo Insfrán en el 2023. Sin estructura y pagando para que vengan a votar contra el mandatario, el productor que se hizo conocido en los medios busca instalarse.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las elecciones legislativas pasadas dejaron varias sorpresas y si bien muchos aún no hablaban públicamente de candidaturas, algunos ya cruzaron la meta de largada para la carrera a ocupar la Casa de Gobierno en Formosa en el 2023.

Los movimientos dentro de Juntos por el Cambio, el radicalismo y el peronismo disidente aunque sin nombres definidos, anticipan para 2023 un todos contra todos. Sin embargo, habrá que esperar a lo que se define rosca mediante en el entramado político de la oposición, ya que podrían ir por separado o bien juntarse como en las últimas elecciones legislativas en Formosa para lograr más caudal de votos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La provincia norteña renovará Gobernador el año que viene y el gran objetivo de la oposición será desbarrancar a Gildo Insfrán. 

Hasta el momento, el único que se ha lanzado oficialmente es Francisco Paoltroni. El productor agropecuario propone la plataforma 2023 como un espacio de jóvenes y ciudadanos de Formosa, en donde se trabaje en la formación de líderes para la provincia por medio de encuentros y capacitaciones en comunicación efectiva, gestión de proyectos y utilización de herramientas tecnológicas, entre otras.

Esperamos poder diseñar propuestas de políticas públicas para el próximo Gobierno y de esa forma asumir una participación ciudadana activa“, señala Paoltroni. El objetivo, según explica, es “generar un espacio de construcción y debate sobre la realidad de los jóvenes y una mirada integral sobre la ciudad y las posibilidades de su desarrollo desde y con los ciudadanos“.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

¿Quién es Francisco Paoltrini? 

Según el perfil público del ahora candidato a Gobernador de Formosa, nació en General Alvear, Buenos Aires, tiene 40 años, está casado y tiene tres hijos varones. 

Hace 13 años vive en Formosa y es socio gerente de Ganaderos de Formosa SRL y Los Angelitos SRL; socio fundador de Agroindustria de Formosa SRL, El Divisadero SRL y CSI SRL; y fue representante de Madelan SA.

El productor agropecuario, que para muchos era desconocido en la provincia, en noviembre del 2021 encabezó una “repatriación de formoseños” y se ofreció a pagar los pasajes para que voten en las elecciones legislativas contra los candidatos de la lista del Frente de Todos, más precisamente contra Gildo Insfrán.

El agroempresario, que no cuenta con ninguna estructura partidaria y nunca participó dentro de ningún partido, considera que debe formar un partido nuevo con personas que nunca hayan estado en la política para “salir de la trampa histórica de ser peronista o radical. Aunque, antes de su lanzamiento oficial como candidato a Gobernador, dio la bienvenida a la plataforma 2023 a jóvenes libertarios que responden políticamente al “mentor” como ellos lo consideran a Javier Milei

Ni peronista ni radical: ¿libertario?

Paoltroni comenzó a dar sus primeros pasos en política y quiere ser Gobernador con el nuevo partido llamado Libertad, Trabajo y Progreso (LTP). Según el candidato es apartidario, y no se identifica con las bases ni del peronismo o el radicalismo. 

Una de sus bases es un cambio en las leyes, eliminar la reelección indefinida y la Ley de Lemas, “terminar con los atropellos a los ciudadanos“, que los funcionarios públicos sean de carrera y no elegidos a dedo o por privilegios de la política. “El trabajo lo vamos a generar con inversión privada, sentando las bases para que vengan empresas”, dijo como propuesta electoral. 

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Es hora de polarizar lo nuevo contra lo viejo“, afirmó el productor agropecuario en relación a las “viejas estructuras” que gobiernan en la provincia. En tanto, sobre un posible acercamiento con la oposición que ya tiene una estructura armada, considera que es meterse dentro de la trampa porque Formosa “es muy peronista” y “si te pusiste del lado de los radicales ya hay un gran sector que está divorciado históricamente“, planteó Paoltroni a un medio nacional.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa prepara su Centro de Medicina Nuclear para tratar a cientos de pacientes con cáncer – NEA HOY

Mientras se aguarda para debatir el acuerdo con el FMI, Insfrán llamó a la unidad y habló de las Elecciones 2023 – NEA HOY

Destacaron que en los peores picos de contagio, en Formosa no quedó un solo paciente sin atender – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img