18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Nación analiza la ejecución de más de 1.000 viviendas en Corrientes y en Formosa pavimentará rutas

El Gobernador correntino señaló que el trabajo conjunto busca beneficiar a la provincia que fue muy afectada por los incendios. También en Formosa, Insfrán firmó un convenio con el administrador de Vialidad Nacional para la pavimentación de dos rutas.

El Gobernador correntino señaló que el trabajo conjunto busca beneficiar a la provincia que fue muy afectada por los incendios. También en Formosa, Insfrán firmó un convenio con el administrador de Vialidad Nacional para la pavimentación de dos rutas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para analizar la ejecución de los diferentes programas que se llevan adelante en la provincia en pos de generar más soluciones habitacionales para los correntinos y correntinas.

El Gobernador Valdés manifestó su conformidad con la reunión: “Estamos trabajando para construir hacia adelante viviendas para los correntinos, que sufrimos mucho en materia de incendios”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el ministro Ferraresi expresó: “Trabajamos en la reconstrucción de la Argentina y en hacer posible el derecho a la vivienda para todos los argentinos y las argentinas, como nos pidió el Presidente Alberto Fernández, más allá del signo político de cada gobierno”.

En Corrientes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya invirtió más de $3.800 millones para construir 799 viviendas con el Programa Federal Casa Propia

También están en ejecución los Desarrollos Urbanísticos Procrear II en Paso de los Libres y San Roque. A través de los programas Casa Propia – Casa Activa, Habitar Comunidad y Reconstruir se están construyendo 251 viviendas.

Cabe destacar que la provincia está adherida al Plan Nacional de Suelo Urbano, y ya se generaron 180 lotes con servicios con una inversión de $180 millones. Cada una de estas iniciativas, además de garantizar el acceso a la vivienda propia, genera puestos de trabajo genuinos y el desarrollo de Corrientes.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios
Insfrán firmó un convenio de pavimentación de rutas con el administrador general de Vialidad Nacional.

Convenios con Formosa para la pavimentación de rutas

El Gobernador formoseño, Gildo Insfrán, informó la firma de convenios con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para la ejecución de obras básicas y pavimentación de la ruta provincial N° 6, desde la ruta N° 2 hasta Tres Lagunas, y de la ruta provincial N° 8, desde la ruta N° 2 hasta Siete Palmas.

Estas obras representan en total una inversión superior a los $3.592 millones y beneficiarán de manera directa a los miles de vecinos de las mencionadas localidades y familias paipperas (productores rurales) que tienen sus chacras en la zona.

El mandatario sostuvo que, además, “significa acelerar la dinamización de la economía, la generación de puestos de trabajos y mejor calidad de vida para los formoseños y formoseñas que viven en esta región de la provincia”.

Fuente: Gobierno nacional y Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Martín Fierro Federal: con fuerte presencia, las provincias del NEA se hacen protagonistas

8M: así se preparan en el NEA para vivir el Día Internacional de la Mujer

Día Mundial de la Vida Silvestre: ¿qué centros y programas desarrolla el NEA para conservar las especies?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img