22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Producciones formoseñas fueron premiadas en el Martín Fierro Federal

Anoche, las producciones Rumbo Norte y No Abras Este Mensaje se llevaron sus respectivos premios: las ansiadas estatuillas del Martín Fierro Federal, ganando las ternas Interés General y de Ficción respectivamente.

Anoche, las producciones Rumbo Norte y No Abras Este Mensaje se llevaron sus respectivos premios: las ansiadas estatuillas del Martín Fierro Federal, ganando las ternas Interés General y de Ficción respectivamente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ciertamente la de ayer fue una buena noche para Formosa a nivel audiovisual, ya que en el marco de la ceremonia de los Martín Fierro Federal -organizada por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra)- las producciones Rumbo Norte y No Abras Este Mensaje ganaron las estatuillas en la ternas de Interés General y de Ficción respectivamente.

En la noche de los Martín Fierro Federal, realizada en San Fernando de Catamarca, se entregaron 38 estatuillas y contó con la conducción de Karina Mazzocco junto a Roberto Ugarte.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ambas producciones formoseñas ganadoras son de IRU TV, productora dedicada a contenidos del Norte argentino, y vienen de ser destacadas cada una en sus ámbitos logrando ganar en todas las ternas que fueron nominadas. 

Con respecto a Rumbo Norte, es un programa de televisión que se emite por la señal de A24 y canales de Formosa, todos los viernes a las 23:59 horas y muestra todos los atractivos de la provincia.

Miembros de la productora IRU TV.

La producción fue la primera ganadora de la noche ya que su terna inauguró el evento y entre los que recibieron el premio estuvo la misma Karina Mazzocco, conductora del programa, quien fue invitada a recibir el galardón por el director de IRU TV, Daniel Castellini, que también agradeció al equipo y el acompañamiento del Gobierno Provincial para poder concretar estos proyectos.

La otra gran ganadora que representó a Formosa fue la serie de ficción No Abras Este Mensaje, que se lanzó el año pasado y fue emitida por Canal Nueve. Se trata de la primera serie de ficción de terror con un mensaje de concientización y realidad sobre el uso de las nuevas tecnologías. Consta de 10 capítulos de poco más de 10 minutos cada uno, hechos en formato unitario por lo que cada historia comienza y termina en un episodio.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

“Sepan que esta producción es una serie de ficción 100% formoseña, en cuanto a todo el equipo técnico y artístico y la gente que ha colaborado muchísimo”, dijo el director de la serie Alfredo Rodríguez, quien en otros momentos ha recordado cómo fue la sociedad que ayudó además al equipo y eso es valorado al momento de ver el producto final, que mezcla suspenso y terror con interesantes efectos especiales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iru TV (@irutvcom)

Hay que remarcar que Formosa no solamente se destacó por haber conseguido tan prestigiosos galardones, sino que además es sumamente valorable que la provincia tuviera a cuatro producciones que la representaron durante el evento, ya que también fue nominada La Ventana Mágica, que se emite por Lapacho Canal 11 y compitió con otros tres programas en la categoría Infantil. 

Asimismo, IRU TV ha participado de otras importantes producciones como la del documental EL Corazón del Bañado que está siendo destacada a nivel nacional y renombrada en el festival latinoamericano Gerardo Vallejo. La productora viene impulsando jóvenes talentos formoseños en ese sentido. 

Así es que la cita tuvo lugar anoche en la provincia de Catamarca, durante la premiación que fue televisada por A24. Formosa está dando pasos muy firmes en cuanto a producciones audiovisuales se refiere con estas nominaciones y premiaciones a nivel nacional.

En este sentido, es importante destacar la importancia que se da a la profesionalización en materia audiovisual desde el Gobierno de la Provincia, ya que desde hace 10 años se estableció en Formosa la Sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Esto permitió el impulso de  actores, actrices y producciones audiovisuales.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

ADEMÁS EN NEA HOY:

Martín Fierro Federal: con fuerte presencia, las provincias del NEA se hacen protagonistas

Martín Fierro Federal: nominaron a tres producciones formoseñas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img