28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Inclusión digital en Chaco: el programa para que estudiantes y profesionales puedan comprar una notebook

El crédito a tasa cero está dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior para acceder a una computadora portátil.

El crédito a tasa cero está dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior para acceder a una computadora portátil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este lunes, las y los jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior pueden inscribirse al Programa Inclusión Digital para la compra de una notebook financiada a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte

Inclusión Digital ofrece créditos no bancarizados a tasa cero para la adquisición de un equipo portátil con procesador Intel Core i7 en 12, 18 y 24 cuotas. De esta manera, el Gobierno busca generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueñas y chaqueños, para garantizar su crecimiento, formación y desarrollo tanto académico como laboral. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, una vez realizado el trámite para la compra, la entrega de computadoras se realizará en tres etapas y la selección de beneficiarios se encuentra a cargo de la Comisión Evaluadora del Programa, constituida por agentes del Ministerio.

Postulaciones y requisitos

Inclusión Digital está destinado a estudiantes chaqueños de hasta 35 años de universidades públicas ubicadas en la provincia del Chaco, y quienes desarrollen sus estudios en la UNNE ubicada en la Provincia de Corrientes. También para estudiantes que cursen sus estudios en institutos de educación superior de gestión estatal pública y privada. 

Además, podrán inscribirse jóvenes profesionales de hasta 35 años, egresados de Universidades Públicas e Institutos de Educación Superior de gestión estatal pública y privada de la Provincia de Chaco, con domicilio y actividad laboral en la misma provincia.

Las y los postulantes deberán acreditar ingresos suficientes para la adquisición del equipo y la cantidad de cuotas a la que se postula, en caso de no contar con recibo formal de sueldo, podrán postularse a través de un responsable financiero que cuente con el mismo.

Trending  Semana Santa: Largas filas para ingresar a las Cataratas del Iguazú e intenso movimiento turístico en Misiones

Quienes se postulen con recibo de sueldo propio deberán presentar la siguiente documentación probatoria:

  • Foto legible del frente y dorso del DNI del postulante con domicilio en la Provincia de Chaco.
  • En caso de encontrarse cursando sus estudios, constancia de alumno/a regular extendido por la Institución Académica pública o semipública cuyo plan de estudio esté avalado por autoridad competente.
  • En caso de ser profesional graduado, deberá presentar título expedido por autoridad competente y validado por el Ministerio de Educación, constancia de egreso o de título en trámite o constancia analítica de materias aprobadas.
  • Certificado de Domicilio Provincial o boleta de servicio a nombre del postulante
  • Comprobante CBU de caja de ahorros en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.
  • Tres últimos recibos de sueldo del Postulante donde la cuota del bien seleccionado no supere el 20% del ingreso neto del salario.

En caso de postularse con los ingresos de un Responsable Financiero, el postulante deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Foto legible del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI) del Postulante con domicilio en la Provincia de Chaco.
  • Constancia de alumno/a regular del postulante extendido por la Institución Académica pública o semipública.
  • Los tres últimos recibos de sueldo del Responsable Financiero, donde la cuota del reembolso del precio del equipo seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.
  • Foto legible del frente y dorso del DNI del Responsable Financiero con domicilio en la Provincia de Chaco.
  • Certificado de Domicilio Provincial expedido por autoridad policial o boleta de servicio a nombre del Responsable Financiero.
  • Comprobante de caja de ahorro en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A. a nombre del Responsable Financiero, en el que se lea con claridad nombre y apellido del titular, CBU y nombre de la institución bancaria.
Trending  Cómo funciona el operativo de prevención vial en Formosa y qué tener en cuenta durante el fin de semana extra largo

Quienes deseen inscribirse al programa deberán hacerlo a través de la plataforma de inscripción situada en ‘Tu Gobierno Digital’ por medio de la aplicación “Inclusión Digital”, donde se encuentran más detalles de la postulación y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 25 de marzo.

Para mayores consultas, las y los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected].

Fuente: Chaco.gov.ar 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa afianza su liderazgo productivo: fabricará bioinsumos destinados a pequeños productores

Obras para las provincias: lo que Herrera Ahuad y diputados misioneros esperan con el acuerdo con el FMI

Frustración, una experiencia común en personas jóvenes: ¿cómo afrontarla para vivir mejor?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img