27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Obras para las provincias: lo que Herrera Ahuad y diputados misioneros esperan con el acuerdo con el FMI

Los diputados nacionales por Misiones acompañaron el proyecto del FMI para evitar el default y que la crisis económica del país se acreciente, dijeron. Además, desde el Frente Renovador pidieron que se tenga en cuenta el gasoducto y la zona aduanera.

Los diputados nacionales por Misiones acompañaron el proyecto del FMI para evitar el default y que la crisis económica del país se acreciente, dijeron. Además, desde el Frente Renovador pidieron que se tenga en cuenta el gasoducto y la zona aduanera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Diputados de la Nación respaldó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con 202 votos afirmativos, 37 en contra y 13 abstenciones. De esta manera, el proyecto brindará la posibilidad de que el Presidente Alberto Fernandez junto a su gabinete pacte un plan de financiamiento para saldar la deuda contraída. 

Dicha deuda fue tomada en el 2018 por el expresidente Mauricio Macri, un año antes de culminar su mandato como Presidente de Argentina. En este sentido, desde que Fernandez asumió la Presidencia se comprometió en pactar un acuerdo para financiar la deuda. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Quien respaldó el proyecto de ley fue el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad que explicó que con los demás gobernadores garantizaban el apoyo al acuerdo para que estos puedan llegar en los diferentes tipos de obras y recursos que son necesarios para el país y en especial para Misiones.

El apoyo del Gobernador de Misiones al proyecto del FMI

Oscar Herrera Ahuad fue uno de los Gobernadores que participó de la reunión del martes pasado en el Congreso de la Nación con el objetivo de respaldar el proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados para refinanciar los 44.500 millones de dólares del FMI

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

En esta oportunidad Herrera Ahuad tomó postura y decidió acompañar a la iniciativa del Presidente para financiar la deuda con el FMI. Al respecto, el mandatario de Misiones argumentó: Debemos entender que no hay muchos caminos y que este es el mejor acuerdo que se puede lograr, porque el otro camino es la cesación de pagos, es el default

Además, el Gobernador de la tierra colorada señaló que Misiones ha encarado proyectos con financiamiento internacional como las de energía eléctrica en la ciudad de Iguazú, sumado a otras refacciones de tendido eléctrico y de infraestructura vial en distintos puntos de la provincia. 

“Si entramos en default, corremos el riesgo de que no obtengamos estos financiamientos y que se encarezcan los mismos para los diferentes programas que encaramos”, sentenció Herrera Ahuad. 

La decisión de acompañar a Alberto Fernandez en esta oportunidad es también de parte del Presidente del Frente Renovador y de Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira que junto al Gobernador sostuvieron que los recursos que no van a ser usados para pagar al Fondo Monetario Internacional sean volcados a la provincia.

El lunes 14 inicia el tratamiento del proyecto en el Senado.

Cómo votaron y qué dijeron los Diputados de Misiones 

Sumándose al acompañamiento del Gobernador, los diputados del Frente Renovador de la Concordia votaron de manera positiva al proyecto del FMI para evitar el default y que con ello se agrave la situación económica del país. 

Los dos diputados nacionales del Frente Renovador, Diego Sartori y Carlos Fernandez argumentaron que el acuerdo permite renegociar la deuda y prorrogar  los vencimientos que estaban previstos para este año y el 2024, así como también contar con los fondos necesarios para el crecimiento de la economía del país. 

Asimismo, Sartori se pronunció sobre el proyecto del FMI y sentenció que su mayor anhelo es que podamos discutir una Argentina de crecimiento, donde se bajen los impuestos para generar mayores puestos de trabajo. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Sin embargo, volvió a reiterar la necesidad de que Misiones cuente con gasoducto, una deuda pendiente de Nación con las provincias del NEA y además reiteró que la tierra colorada debe tener  una menor presión impositiva por su economía de frontera. 

El voto de Juntos por el Cambio al proyecto del FMI

Por su parte, la oposición de Misiones integrada por el Diputado Martín Arjol y Florencia Klipauka de Juntos por el Cambio y Alfredo Schiavoni del Pro sorprendieron al brindar el acompañamiento al proyecto del FMI

Quien se pronunció al respecto fue Arjol que se sinceró y comentó en su cuenta de Twitter que tras muchísimo esfuerzo JxC logró que el default no sea el camino, como así también sacar de la ley enviada por el Gobierno cualquier aval a un programa económico. Como marcamos desde un primer momento responsabilidad y cumplimiento de la palabra, culminó. 

Este lunes 15 de marzo el Senado de la Nación inicia con el tratamiento en la Comisión de Presupuesto para evaluar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. A su vez, la intención es que esta semana se apruebe dicha iniciativa para dar inicio a las negociaciones. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nuevas viviendas: el Iprodha de Misiones adjudicará más de 1.200 casas en la provincia

Producciones formoseñas fueron premiadas en el Martín Fierro Federal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img