14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Agenda en Emiratos Árabes: Capitanich gestiona obras para el Chaco

Plataforma digital de comercio electrónico, sistema de almacenaje y logística integrada son algunas de las acciones que pretende implementar.

Plataforma digital de comercio electrónico, sistema de almacenaje y logística integrada son algunas de las acciones que pretende implementar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich expuso las ventajas competitivas del Norte Grande ante empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dhabi junto a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de La Rioja, Ricardo Quintela, de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Gerardo Morales, además del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el embajador argentino Jorge Molina Arambarri.

“Todo el norte grande argentino está muy interesado en fortalecer los vínculos con Emiratos Árabes. Queremos atraer capitales e inversiones a partir de potenciar el comercio electrónico, la logística integrada y el sistema de almacenaje”, sostuvo el Gobernador ante un auditorio que congregó a los principales referentes de la actividad económica de Abu Dhabi. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por eso, insistió en que junto a los demás gobernadores de la región pretenden trabajar en el desarrollo de una zona franca similar a la de Dubai, integrar el sistema de logística con transferencia de cargas, “puertos secos” y parques industriales, lo que requiere un importante proceso de inversión privada. 

 

Obras con financiamiento internacional

Un conjunto de Fondos de Desarrollo de Medio Oriente invertirá US $1.000 millones en el país para financiar obras de infraestructura durante los próximos dos años, anunció este lunes Cancillería en el marco del primer día de la misión comercial que encabeza Santiago Cafiero en la región. 

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

“Logramos un financiamiento de US$ 1.000 millones para obras prioritarias y de cambio climático; y fundamentalmente las relacionadas con la transición energética a partir de negociaciones que se venían llevando adelante desde la Secretaría de Asuntos Estratégicos y de Cancillería con distintos fondos soberanos de la región”, sostuvo Cafiero desde Abu Dabi. 

Los fondos totalizan los US $550 millones para 2022 y “potencialmente” otros US $450 millones aprobados para 2023, informó Cancillería. Entre los objetivos de la gira encabezada por Santiago Cafiero está diversificar el intercambio con esa región, concentrado actualmente en combustibles, cereales y otros productos primarios.

La comitiva argentina terminó su agenda en Emiratos Árabes.

Último día de la agenda de Jorge Capitanich

En su último día de actividades en Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Gobernador Jorge Capitanich mantuvo reuniones con un fondo inversor de Arabia Saudita y con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para los Emiratos. Luego, la comitiva recorrió la Expo Dubái 2022 en el Día de la Argentina para mostrar los productos regionales al mundo.

Con Mohammad Amin, del fondo de inversión Alkhorayef Industries, abordó la importancia estratégica en la provisión de alimentos para su región y se mostró muy interesado en generar varias etapas de fortalecimiento de las relaciones bilaterales. 

Luego, con Gabriel Osatinsky, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos, el mandatario provincial le comunicó la intención de los gobernadores del Norte Grande de fortalecer un vínculo con EAU, a través de la constitución efectiva de una agencia de inversión y comercio exterior para fortalecer el vínculo comercial.

En tanto, el titular del Ejecutivo provincial tiene previsto regresar al país este miércoles 16 por la noche. Tras su arribo, el jueves 17, a las 8, brindará una conferencia de prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, oportunidad en la que expondrá sobre la misión del Norte Grande en Medio Oriente.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué hay detrás del florecimiento en los Esteros del Iberá?

Chaco tiene Ministerio de Ambiente: claves para entender la política ambiental

Formosa: el empleo asalariado registrado superó en diciembre el nivel de pre pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img