16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Camau Espínola sobre el acuerdo con el FMI: “Hay libertad para debatir, respetando la posición de cada uno”

El Legislador aseguró que desde el bloque del Frente de Todos mantuvieron una reunión constructiva para “buscar la salida del país” de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

El Legislador aseguró que desde el bloque del Frente de Todos mantuvieron una reunión constructiva para “buscar la salida del país” de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ayer obtuvo dictamen en el Senado nacional, el legislador por Corrientes del Frente de Todos, Camau Espínola, remarcó la importancia de buscar una salida para el país. Aseguró que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dio al bloque la libertad para debatir y que sabe que el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, apoya el acuerdo.

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado ayer emitió dictamen por unanimidad el proyecto de ley para refinanciar la deuda tomada durante la administración de Mauricio Macri. La intención del oficialismo es aprobarlo mañana en una sesión especial, aunque el encuentro legislativo todavía no fue consignado en la agenda parlamentaria. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En el Senado hay unidad, tuvimos una reunión constructiva. Ya sabemos lo que significa estar en default y tampoco a nadie le gusta estar en deuda con el FMI, pero hoy hay que buscar la salida del país”, dijo a medios locales, Camau Espinola.

El Senador Camau Espínola en su visita al Gobernador Valdés.

“Se está trabajando para que el jueves (por mañana) tengamos sesión y cumplir con los plazos que tiene el país para el mes de marzo, tenemos que conseguir los dos tercios para el tratamiento del día jueves”, agregó.

Asimismo, el legislador nacional comentó: “Tuvimos una reunión de bloque interesante, algunos tienen dudas y otros planteos distintos, la importancia es la mirada que tiene que tener para resolver y entender la cuestión; lo que a la Argentina no le puede pasar es entrar en default”.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

“Dentro del bloque se dio la libertad de debatir, respetando la posición de cada uno; en general es así, llevar debates y la libertad de decidir de cada Senador”, aseguró en relación al rol que desempeñó la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Diálogo con Valdés

El Senador nacional se refirió a la postura del Gobernador correntino y habló sobre el diálogo que mantuvieron recientemente. Mencionó: “He hablado hace unas semanas atrás por la situación de los incendios y sé que Gustavo Valdés está a favor de este acuerdo con el FMI”.

Fuente: El Litoral y Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Diputada del PRO aseguró que la oposición acompañará el acuerdo con el FMI, aunque no el plan del Gobierno

¿Persecución o impunidad?: las causas más resonantes contra Cristina Kirchner que quedaron en la nada y cómo sigue el futuro judicial de la vicepresidenta

De Macri a Cristina: dardos, omisiones y una respuesta contundente sobre la dependencia económica que generó Juntos por el Cambio con el FMI

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img