27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa firmó una serie de convenios para obras de electrificación

El Gobernador de Formosa firmó convenios con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de Nación.

El Gobernador de Formosa firmó convenios con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Federico Basualdo, firmó con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, una serie de acuerdos para ejecutar más obras para la provincia.

Por un lado, rubricaron el acta de llamado a licitación de obras de electrificación en los barrios Municipal de la ciudad de Formosa, Islas Malvinas de las Lomitas y Esperanza de Pirané, cuyo monto supera los 85 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se realizan en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) y que beneficiarán a 424 familias que cuentan con instalaciones precarias.

Además, suscribieron una carta de intención para la realización de acciones que fortalezcan y amplíen el sistema eléctrico de la provincia. Esto incluye la obtención del financiamiento de la obra Línea de alta tensión en 132 kilovoltios Formosa – Pirané – Ibarreta comprendida en el Plan Federal de Transporte de Energía.

Gildo Insfrán sostuvo que los convenios firmados beneficiarán a miles de familias formoseñas, “a partir de obras que garantizan el adecuado suministro del servicio eléctrico para estas localidades y para toda la región”.

Por su parte, el funcionario nacional destacó que luego de años de paralización de obras, el Estado Nacional apoya la reactivación y ampliación de obras de infraestructura que apuntalan el desarrollo económico, productivo y social en cada provincia, y que en este caso mejoran el acceso al servicio público eléctrico de calidad”.

En la reunión, de la que también participaron el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibañez, y el gerente de la distribuidora eléctrica Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA), Benjamín Villalba, se repasaron los avances de las obras de construcción del nuevo Centro de Distribución (CD) eléctrico de la ciudad de Clorinda, con una inversión de 200 millones de pesos.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Del encuentro también participaron el Director de Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía de la Nación, Ricardo Ramírez, el Subgerente General de la empresa estatal IEASA, Dr. Gastón Leydet, el Secretario General de la entidad binacional Yacyretá por la parte argentina, Federico Bustos, y el asesor de la Secretaría de Energía Iván Bronstein.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ministerio de Salud y Formosa firmaron convenios y entregaron equipamiento

Formosa: la CIDH determinó que la denuncia sobre embarazadas escondidas en el monte es falsa

Las obras públicas paralizadas durante la gestión de Cambiemos son reactivadas en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img