24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Censo 2022 en Formosa: habilitaron un centro fijo para consultas y asesoramiento

El INDEC dio inicio a la primera fase del censo de población que debió hacerse en 2020 pero fue suspendido por la pandemia. El trámite digital permitirá entregar al censista solo un código que facilita la operación.

El INDEC dio inicio a la primera fase del censo de población que debió hacerse en 2020 pero fue suspendido por la pandemia. El trámite digital permitirá entregar al censista solo un código que facilita la operación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 comenzó en modalidad digital y finalizará en forma presencial el 18 de mayo, mientras los resultados estadísticos que arroje servirán para “mejorar las políticas públicas y privadas y la vida cotidiana de todos los argentinos“, según afirmó el Director del Instituto de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

El Censo 2022 en su versión digital se puede completar por cualquier dispositivo electrónico hasta el próximo miércoles 18 de mayo, cuando se realizará el Censo 2022 de manera presencial, casa por casa, día en la que será feriado nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa dispusieron de un centro fijo para consultas y asesoramiento ubicado en la Peatonal Rivadavia, en el centro de la ciudad capital, durante el horario de 9 a 12 y desde las 18 hasta las 20 h; tendrá presencia durante los dos meses que dure la modalidad de encuesta digital.

El Director de Estadísticas y Censos de Formosa, Julio Svartz, dijo que se empezó a atender a las personas que tienen consultas. El stand está para evacuar todas las dudas que tengan sobre el censo. Se los va a asesorar para que lo puedan hacer en su hogar o desde el celular o bien en el mismo centro fijo, donde las preguntas se irán respondiendo para obtener el comprobante en formato digital PDF o papel para el día que pase el censista, de manera presencial, por cada vivienda.

Las personas se podrán empadronar en un formulario que presenta el Indec en su sitio web: www.censo.gob.ar

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Una vez en la web, deberán suministrar sus datos y cargar la información de la familia. Esta encuesta se podrá hacer tanto en un día como en varios, porque se puede ir subiendo de forma secuencial.

El 18 de mayo, cuando los censistas pasen por los hogares, solo se le entrega el certificado impreso que indica que la persona completó el cuestionario.

Cómo se accede al Censo Digital 2022

  • Ingresar a https://censo.gob.ar/
  • Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
  •  Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
  • Guardar el comprobante del Censo digital (al completar el cuestionario se genera un código alfanumérico de seis dígitos).
  • El Día del Censo, la persona censista acreditada que visite cada domicilio solo requerirá el código alfanumérico de seis dígitos que se generará al finalizar el Censo digital y el total de la población censada en línea, por sexo.

Cómo será el cuestionario del Censo 2022

A diferencia del Censo 2010, habrá un cuestionario único destinado a toda la población, el mismo tendrá hasta 61 preguntas.

Los cambios que se introducen son:

  • Sexo e identidad de género: se preguntará a todas las personas el sexo registrado al nacer (incluyendo la categoría “X”) y cómo se autoperciben.
  • Autorreconocimiento indígena u originario: se preguntará a todas las personas si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos indígenas u originarios, aclarando el pueblo y, además, si hablan o entienden la lengua de ese pueblo declarado.
  • Autorreconocimiento afrodescendiente o de antepasados negros o africanos: todas las personas responderán si se reconocen afrodescendientes o de antepasados negros o africanos.
  • Dificultades / discapacidad: se relevará si en los hogares hay personas con dificultades para caminar o subir escaleras; recordar o concentrarse; comunicarse, entender o ser entendidas por otras personas; oír, aun con el uso de audífonos; ver, aun con anteojos; y comer, bañarse o vestirse solas.
Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

ADEMÁS EN NEA HOY:

Censo Nacional 2022: dónde acceder y qué tener en cuenta para completar el cuestionario digital

Cayó 12% en febrero la brecha de precios entre consumidores y productores de agroalimentos

El macrismo o el COVID-19 ¿cuál de las pandemias fue peor para la economía argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img