23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: 300 profesionales de la salud serán regularizados en sus empleos

Se trata de personal contratado y médicos comunitarios que ahora formarán parte de la plata provisoria del Ministerio de Salud.

Se trata de personal contratado y médicos comunitarios que ahora formarán parte de la plata provisoria del Ministerio de Salud.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Más de 300 trabajadores profesionales de la salud, que actualmente prestan servicios con contratos directos y otros bajo la modalidad de médicos comunitarios, verán regularizada su situación laboral a partir de este viernes, en la provincia del Chaco.

Las y los trabajadores profesionales sanitarios que prestan servicios con contratos directos y los médicos comunitarios, pasarán a ser planta transitoria a partir de este viernes, un pedido histórico del sector que fue oído por el Gobierno provincial. Esta medida favorece a más de 300 trabajadores y trabajadoras profesionales que actualmente cumplen funciones en establecimientos sanitarios de la Provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La iniciativa aporta, a su vez, mayor previsibilidad y estabilidad laboral, ya que a partir de ahora los contratos serán de renovación automática y recibirán los incrementos en las asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar correspondiente.

Asimismo, quienes prestaban servicios bajo esta modalidad, cobrarán los haberes este viernes y el pago será retroactivo a los meses de enero y febrero. En tanto, desde el Poder Ejecutivo informaron que se avanza en el proceso de regularizar la situación de los profesionales que actualmente pertenecen al Plan Expertos y se proyecta que en las próximas semanas también sean habilitados como personal de planta transitoria.

El personal contratado podrá acceder a beneficios como contratación automática y obra social.

Reivindicaciones para los trabajadores

Desde el 2021, el Gobierno de Chaco lleva adelante una serie de reivindicaciones para el personal profesional de salud. En julio pasado, la provincia elevó a $10.000 el bono de asignación estímulo de $6.500 que Anses otorgó durante el año al sector por tres meses, y extendió el beneficio a la totalidad del personal activo de la provincia.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Tras el anuncio de ANSES de un bono de $6.500 desde julio a septiembre, la Provincia asumió la decisión política de generar una inversión que permita elevar esa cifra a $10.000 y extender también el beneficio a los casi 1.000 agentes chaqueños que quedaban por fuera de la medida.

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Educación pública y salud en Formosa: ciudadanos paraguayos reclaman apertura de la pasarela La Amistad

Paso fronterizo entre Ñeembucú y Bermejo a un paso de su habilitación

Destacan el crecimiento del turismo en Misiones tras la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img