18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Comienza a ser tratado el acuerdo con el FMI en el Senado: seguí la sesión en vivo

Más allá de los discursos, no se esperan demasiadas sorpresas para la sesión, convocada para las 14 h.

Más allá de los discursos, no se esperan demasiadas sorpresas para la sesión, convocada para las 14 h.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Senado se encamina a sancionar este jueves el proyecto de ley que autoriza al Gobierno a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda de más de 44.000 millones de dólares contraída en 2018 por el Gobierno de Mauricio Macri.

Con el apoyo de la bancada opositora, el bloque del Frente de Todos (FdT) que conduce José Mayans confía en que el proyecto que avala el acuerdo con el FMI obtendrá amplia mayoría, según informaron fuentes parlamentarias de ese espacio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La sesión para discutir la norma, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, fue convocada para las 14 h a través de un decreto firmado por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Debe recordarse que lo llamativo de la sesión en Diputados en la que se aprobó el proyecto, Máximo Kirchner y legisladores afines votaron en contra del proyecto. Kirchner renunció a la Presidencia del bloque una vez que se conociera el acuerdo públicamente. 

El martes, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta que preside el senador del FdT por La Rioja, Ricardo Guerra, consiguió firmar dictamen unánime de sus 17 integrantes en favor del proyecto de ley que fue sancionado por Diputados la semana pasada.

Solo dos senadores del FdT, la bonaerense Juliana Di Tulio y la santacruceña Ana María Ianni, suscribieron el texto en disidencia. 

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Entre los senadores que apoyaron el dictamen se encuentran los oficialistas Edgardo Kueider Guerra (Entre Ríos), María Teresa González (Formosa), Antonio Rodas (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Carlos Linares (Chubut) y Flavio Fama (Catamarca), así como uno de sus aliados, Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro.

Por JxC estamparon su firma el chaqueño Víctor Zimmermann, el riojano Julio Martínez, los porteños Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, el chubutense Ignacio Torres y el salteño Juan Carlos Romero.

El texto aprobado por los senadores contiene solo un artículo en el que se indica: “Apruébase de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la ley 27612 las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación del acuerdo Stand By celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario”.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Obras para las provincias: lo que Herrera Ahuad y diputados misioneros esperan con el acuerdo con el FMI

Sostienen que para las PyMEs industriales el acuerdo con el FMI será clave para el crecimiento del sector

Fernández enviará la semana que viene el acuerdo con el FMI al Congreso y descartó una reforma previsional y laboral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img