26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Efectos del paro de trabajadores del transporte del Paraguay: falta de productos y sin servicio de colectivos

El servicio de transporte urbano e internacional se vio interrumpido por el paro de camioneros y otros conductores de plataformas exigen que baje el precio del combustible tras cuarto día de manifestación.

El servicio de transporte urbano e internacional se vio interrumpido por el paro de camioneros y otros conductores de plataformas exigen que baje el precio del combustible tras cuarto día de manifestación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por cuarto día consecutivo los trabajadores del transporte del Paraguay se mantienen firmes en el paro y movilizaciones en la capital del país ante la suba desmedida del combustible, según explicaron referentes de los gremios en huelga. 

A raíz del corte de rutas en distintos puntos del país, los colectivos de corta, media y larga distancia suspenden viajes teniendo en cuenta que continúan los cierres de rutas en varios puntos del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La verdad que estamos más que pendientes a las informaciones que van surgiendo y trabajando al lado de los propietarios de las empresas de transporte. Estamos sujetos a cualquier desenlace que pueda haber a lo largo del día, pero por ahora el movimiento es nulo y eso genera mucha preocupación, explicó al respecto, Sara Giménez, Directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Los trabajadores del transporte piden que se reduzca 1.000 guaraníes por litro de combustible.

Peligra el desabastecimiento de alimentos 

Los efectos de los cortes de rutas en Paraguay ya se empiezan a sentir puesto que algunas industrias lácteas directamente no salieron al mercado y los camiones que se animaron a circular se encuentran varados por el bloqueo de rutas.

Aunque la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) acompaña el reclamo de los trabajadores del transporte, no comparten el corte de rutas ya que interfiere en la distribución de alimentos a todo el país. 

En este sentido, uno de los sectores más afectados es el acopio de leche, que depende del traslado de materia prima desde los tambos hasta las industrias, así como el abastecimiento de los puntos de venta al por menor para los consumidores finales. 

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Por tercer día consecutivo trabajadores del transporte se movilizan en Paraguay por la suba del combustible 

Destacan el crecimiento del turismo en Misiones tras la pandemia 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img