22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Gran marco de público: Argentina y Brasil igualaron 1 a 1 en futsal

Reeditaron la final del Mundial de futsal 2019, pero en el Finito Gehrmann de Posadas igualaron 1-1.

Reeditaron la final del Mundial de futsal 2019, pero en el Finito Gehrmann de Posadas igualaron 1-1.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Tierra Colorada volvió a vibrar con la selección Argentina de futsal y el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas fue sede de la reedición de la final del Mundial de 2019 entre la Albiceleste y Brasil.

Tras un partido peleado, digno de un clásico sudamericano, terminaron igualados 1-1 y si bien en el final Argentina estuvo cerca de ganarlo, Brasil se mostró mejor en el juego y más armado como equipo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A diferencia del partido de hace casi tres años, en el que Argentina se consagró campeona del mundo, el equipo que jugó ayer en la capital misionera se encuentra en un proceso de recambio. Quedaron algunos exponentes del equipo ganador en 2019 como Diego Koltes, hoy capitán, y Matías Rima, pero gran parte del plantel cambió y la Albiceleste está en la búsqueda de su nueva identidad.

En el primer tiempo se midieron más de la cuenta, pero siempre fue el visitante el que se mostró un poco mejor parado.

Las faltas y las interrupciones se hicieron moneda corriente y también los choques, en un encuentro en el que el juego quedó de lado por varios minutos.

Para el segundo tiempo ambos buscaron cambiar. Argentina movió el banco y el ingreso del misionero Bruno Humada le dio movilidad, pero poco a poco Brasil se soltó y se hizo dueño de la pelota.

El conjunto visitante estuvo más seguro, empezó a manejar los tiempos y, en su mejor momento, llegó al gol, gracias a un gran remate de Caique, quien dejó sin respuestas al arquero argentino.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
Argentina-Brasil durante la final del Mundial 2019.

Pero la Albiceleste respondió rápido. Primero con un centro cruzado que nadie llegó a conectar y después con un doble remate de Mauricio Martínez, quien en el rebote logró marcar el 1-1.

Luego del empate, Argentina volvió al juego. Matías Rima empezó a ser determinante. De hecho, el campeón del mundo, estampó dos pelotas en los palos, una clara muestra de que el local se plantó en campo rival.

Más allá de las buenas intenciones del final y la merma física de Brasil, Argentina no pudo doblegar a su rival y fue empate entre el campeón del mundo y su clásico rival en futsal.

Hoy, a partir de las 21.30 h y nuevamente en el Finito Gehrmann, Argentina y Brasil volverán a verse las caras para definir la Copa Desafío. 

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Marion Báez Breard: “Siento que todavía falta más espacio para la mujer en la natación”

Corrientes básquet en la cima: continúa en la cima y se prepara para los play-off de la Liga Femenina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img