20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo son las tarjetas de criptomonedas en Argentina?

Ya existen empresas de fintech nacionales que ofrecen el servicio en el país.

Ya existen empresas de fintech nacionales que ofrecen el servicio en el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con las restricciones cambiarias establecidas en 2020 para la compra venta de dólares estadounidenses, son cada vez más los argentinos y argentinas que empezaron a buscar alternativas para ahorrar. La plataforma de datos de blockchain, Chainalysis, realiza un ranking mundial sobre inversión en criptomonedas. En el último informe, Argentina resultó el décimo país del mundo con mayor inversión en criptomonedas.

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda y utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

La Bitcoin se creó en 2009 y fue la primera moneda digital o mejor conocida como “criptomoneda” que surgió con el objetivo de eliminar a los bancos de la ecuación económica, suprimir comisiones y facilitar los pagos entre personas. Es un sistema de pago que no tiene banco central ni administrador único. Las transacciones en bitcoins no comprometen información privada ni personal. Esta moneda está basada en un software de código abierto llamado blockchain (cadena de bloques) y, con el correr de los años, llegaron otras criptomonedas como son las reconocidas Ethereum y Litecoin, y los también conocidos “cripto dólares”.

Cada plataforma tiene un monto mínimo de compra que, por lo general, es de unos 10 dólares o su equivalente en pesos, aunque como un bitcoin está valorado en varias decenas de miles de dólares, esta moneda se puede dividir en unidades más pequeñas por lo que permite comprar a veces solo una fracción de la criptomoneda.

La novedad más grande, sin embargo, es que desde hace poco también pueden depositarse criptomonedas en tarjetas criptográficas de las procesadoras de pago Visa y Mastercard. Es decir, es posible disponer de tus criptomonedas para comprar en comercios físicos, a través de e-commerce o plataformas digitales de compra venta y también para pagar servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime o Paramount +.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

¿Cómo funcionan las tarjetas de criptomonedas en Latinoamérica?

En Argentina ya pueden obtenerse varias opciones de tarjetas de débito y prepagas fondeadas específicamente con criptomonedas. Y no son solo para usar dentro del territorio argentino, sino que estas tarjetas de criptomonedas son aceptadas también en Estados Unidos, Europa y cualquier otro país del mundo

Otro de los grandes beneficios de este tipo de financiación digital es que las empresas ofrecen reintegros por cada compra en otras divisas digitales como Bitcoin.

Un punto importante de las tarjetas de criptomonedas en Argentina es que, a pesar de que los usuarios pueden elegir si desean concretar la compra con pesos o con las criptomonedas que tengan disponibles en la plataforma, el pago a los comercios siempre se hará en pesos argentinos con la conversión de forma automática al tipo de cambio del momento del pago en la aplicación.

¿Qué tarjetas de criptomonedas hay en Argentina?

La empresa de fintech nacional, Lemon Cash, tiene su propia tarjeta prepaga Visa que funciona como una extensión de la aplicación. Esta fue la primera empresa de finanzas digitales en ofrecer este servicio en Argentina. Es una tarjeta que no tiene costo de mantenimiento, se puede usar en todos los comercios del mundo que acepten Visa como medio de pago y, además, da un reintegro del 2 por ciento del total de las compras que se hagan en Bitcoin.

Las tarjetas de Lemon Cash no solo podrán ser fondeadas con pesos argentinos, sino también con criptomonedas BTC Bitcoin, ETH Etherium, USDT Tether y DAI. Si bien tienen comisión, queda absorbida cuando la empresa devuelve el 2 por ciento en Bitcoin después de cada compra. 

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

Otra tarjeta de criptomoneda que opera en Argentina es la fintech nacional Buenbit, que lanzó este año su tarjeta de crédito Mastercard que reintegra el 2 por ciento en cualquier criptomoneda de manera aleatoria. El único requisito es contar con saldo en pesos argentinos en la cuenta de Buenbit. La empresa no cobra nada por activación, carga de saldo, mantenimiento o pedido de baja.

Además ofrece un retiro de efectivo en cajeros automáticos de Argentina por mes y de 79 pesos argentinos más IVA a partir del segundo. Y en el exterior, Buenbit ofrece extracciones en cajeros automáticos por 5 dólares más IVA.

La plataforma de intercambio de criptomonedas china, Binance, tiene también su tarjeta de débito Visa para pagar en más de 60 millones de establecimientos comerciales de todo el mundo. Binance es considerada desde 2018 la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo. Tiene un reembolso de hasta un 8% del valor de tus compras que se acumula en la tarjeta para poder usarlo en un futuro y no cobra ningún tipo de comisión por la administración. Sin embargo, la tarjeta Binance todavía no está disponible en Argentina, solo en algunos países como: República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia y Portugal.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Educación financiera y criptomonedas: una herramienta que podría cambiar la realidad correntina

¿Cómo comprar bitcoin con pesos argentinos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img