17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: padres de niños con autismo se suman a la marcha nacional por el cumplimiento de la Ley 27.043

Padres, madres y familiares de niños/as, adolescentes y adultos con autismo exigen que la Ley 27.043 se haga efectiva. Piden acceso a la escuela, terapias, turnos médicos y medicación.

Padres, madres y familiares de niños/as, adolescentes y adultos con autismo exigen que la Ley 27.043 se haga efectiva. Piden acceso a la escuela, terapias, turnos médicos y medicación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Madres y padres autoconvocados de hijos con autismo de Formosa se sumarán el próximo 2 de abril por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a una marcha desde las 17:30 h en la plaza San Martín de la ciudad capital hasta el mástil. 

La concentración se realizará en todo el país con el fin de exigir el cumplimiento de la Ley 27.043. La misma ya está reglamentada pero aún no se ha dado su cumplimiento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno de los puntos más importantes de la Ley es que garantiza las distintas terapias y prácticas tanto para quienes tienen obra social como para quienes no. Además, se pide eliminar la burocracia de la misma, que solo logra retrasar los periodos de tratamiento. 

La Ley 27.043 garantiza que, quienes tienen trastorno de espectro autista (TEA), tengan vacantes en todos los niveles educativos y en todas las escuelas, prohibiendo ser rechazados por su trastorno. Asimismo, abarca a la capacitación obligatoria y gratuita a docentes de todos los niveles educativos sobre esta enfermedad y las discapacidades en general.

Por el día internacional de las personas con síndrome de down realizarán la pintada de un mural.

Según informó a NEAHOY, Víctor Sánchez, integrante de TEA Formosa, durante todo el mes se van a realizar charlas en diferentes escuelas sobre autismo

Además, el cronograma de actividades inicia este lunes en conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down con la pintada de un mural. También el 1 de abril en la peatonal de Formosa habrá una jornada de concientización y el 2 de abril se realizará la marcha para exigir que la Ley de Autismo 27.043 se haga efectiva, para el 30 de abril está programado el cierre de la campaña de concientización. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Tiara Pereyra Rotela: los médicos afirmaban que no iba a poder caminar y hoy hace Gimnasia Aeróbica

Centro de Educación Física Especial: “El deporte adaptado es una política de estado en Misiones”

“Más luces, menos ruido”: conocé la iniciativa que promueve el uso de pirotecnia cero en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img