17.8 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo acceder al Metaverso de Facebook?

Conocé cómo entrar al mundo virtual e inmersivo que propone el gigante de las redes sociales.

Conocé cómo entrar al mundo virtual e inmersivo que propone el gigante de las redes sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el evento virtual de Facebook Connect 2021, el jefe y propietario de la compañía Facebook Inc., propietaria de la red social más utilizada del mundo, Mark Zuckerberg anunció que el nombre de la empresa pasaría a ser Meta, que en griego significa “más allá”. Ese día el líder de la entonces recientemente denominada Meta dijo que quería llevar las redes a un nuevo nivel. El Metaverso tiene mucho que ver con ese nuevo nivel de las redes sociales. En esta nota de NEAHOY te contamos cómo podés acceder a este nuevo universo. 

¿Qué es el Metaverso de Facebook?

El Metaverso de Facebook no es el primero ni el único de los metaversos. En 2003 en Estados Unidos surgió el primero de ellos, llamado Second Life. Este metaverso es una comunidad virtual en la que sus usuarios o residentes, a través de programas de interfaz de visores, interactúan mediante un avatar. Los residentes pueden explorar el mundo virtual, interactuar, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades, crear y comerciar propiedad virtual y ofrecer servicios entre ellos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la presentación, Zuckerberg describió el Metaverso como un entorno virtual al que se puede entrar en lugar de mirar una pantalla. Es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos. “Podemos pensar el Metaverso como una Internet incorporada, donde en lugar de solo ver el contenido estás en él”, definió el magnate. 

¿Qué se puede hacer en el Metaverso?

Empresarialmente hablando, Facebook fue ambicioso y lanzó un software de reuniones para empresas, Horizon Workrooms, en el que pueden utilizarse dispositivos de realidad virtual para, en lugar de ver a los compañeros y compañeras de trabajo a través de una pantalla plana de videollamada, puedan verse en un ámbito en 3D. 

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

También se puede asistir a diversas actividades, por ejemplo, a un concierto virtual, hacer un viaje a través de internet y comprar y probarse ropa digital. “Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra”, dijo Zuckerberg.

Además del apartado laboral y social, el Metaverso se concibe también como un espacio de trabajo industrial a gran escala en el que se podrán hacer pruebas de todo tipo de máquinas y sistemas mediante gemelos digitales antes de ponerlas a funcionar en el mundo real. De esta manera se detectan las posibles fallas y mejoras antes de ejecutar la construcción física de esas máquinas. 

La realidad virtual del Metaverso debe ser inmersiva para que sus usuarios puedan interactuar con ella “como si estuvieran ahí”, casi como en el mundo real. Para eso es indispensable el uso de dispositivos de realidad virtual o aumentada.

¿Cómo acceder al Metaverso de Facebook?

En primer lugar es requisito tener las gafas y los controles para que la experiencia sea realmente inmersiva. Las gafas que se requieren son las Quest 2 de Oculus, que son muy ligeras y se adaptan a la cabeza y los controles de mano sirven para tocar y sentir texturas en los juegos. El segundo paso es darse de alta en la plataforma a través de la creación de un avatar personalizado, que ya se puede hacer desde Facebook. 

Con las tecnologías de realidad virtual, las y los usuarios se sumergen en espacios 3D que van más allá del mundo físico. En estos espacios, se puede sentir que estás junto a tus amigos y familiares mientras descubren nuevas experiencias juntos. La realidad aumentada te permite agregar efectos virtuales divertidos a las fotos y los videos con solo tocar la pantalla o deslizar el dedo. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

A través de distintas plataformas asociadas al Metaverso se puede acceder a boletos para asistir virtualmente a conciertos. Entre ellas se encuentra Horizon Venues, que también ofrece shows de comedia y deportes como partidos de la NBA, y Beat Saber que ofreció recientemente entradas para el concierto de Billie Eilish. 

También se pueden vivir videojuegos en primera persona y experimentar todas las emociones de cualquiera de ellos. En la tienda de juegos del Metaverso hay para todos los gustos: desde Resident Evil 4, Jurassic World Aftermath Parte 2 o también ofrece la visita a YouTube en 3D. 

Si bien todavía el Metaverso de Facebook no está 100% listo, existen otros metaversos asociados que ya están disponibles para ser utilizados. Por ejemplo, Decentraland, un mundo de realidad virtual en el que podés personalizar tu avatar y explorar. Para ingresar debés cliquear en Empezar; el sistema te va a preguntar si querés ingresar como invitado o invitada, debés responder que sí. También cargar tu nombre y apellido y dirección de correo electrónico y entrar al metaverso. Una vez dentro, con tu avatar te podés mover por todo el mundo para ir recorriendo las diferentes edificaciones o incluso hablar con personas, si se tiene el casco y los controles manuales. 

Otro de los metaversos más conocidos es The Sandbox, una especie de Minecraft donde se pueden personalizar los personajes e incluso crear criaturas. Pero lo más interesante de esta propuesta de metaverso es que está asociada plenamente al entretenimiento y a los videojuegos. Se puede explorar, tener aventuras, luchar, conseguir espadas, armaduras.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nahuel Hollman, mención de honor en «Docentes que inspiran» : “Tenemos que hacer un gran cambio y apostar a la innovación en el aula”

Mural interactivo: la propuesta de educación disruptiva de Misiones para aprender y recorrer la historia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img