22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes es la segunda provincia del NEA con mayor consumo energético

Luego de la publicación de datos del ranking nacional del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, se supo que Corrientes es una de las provincias con mayor incremento del consumo durante los últimos años.

Luego de la publicación de datos del ranking nacional del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, se supo que Corrientes es una de las provincias con mayor incremento del consumo durante los últimos años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sistema de consumo energético residencial e industrial de la Provincia de Corrientes fue analizado en un ranking nacional que midió parámetros de consumo y el patentamiento de motos y automóviles en la región y el país. 

Según los datos, el distrito que mayor consumo demostró fue Misiones, que, a su vez, lidera un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Corrientes es la segunda provincia del NEA con mayor consumo energético.

Dicho organismo tras analizar en cada jurisdicción la variación de los patentamientos de automóviles y motos, el consumo de cemento, y el consumo de energía eléctrica por parte de las industrias, los comercios y los hogares, tomando en conjunto la evolución interanual de dichas variables durante el período, estableció un ranking donde Corrientes figura segunda, detrás de Misiones.

La medición se focalizó durante los años de pandemia -2020 y 2021– (se tomó la evolución de un indicador aislado como el global que pondera todas las variables para el total de las provincias) lo que muestran la evolución de los indicadores no en términos absolutos, sino estimando el crecimiento porcentual de cada jurisdicción en relación al año anterior y la variación acumulada entre 2019 y 2021.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gripe A: inició la temporada de circulación del virus e instan a extremar los cuidados 

Censo 2022: el Director del INDEC destacó que 13.000 viviendas correntinas ya completaron los cuestionarios digitales

Hogar del terror en Corrientes: declaró la principal víctima y complicó a la responsable del lugar

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img