20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El femicida de Yanina Sequeira fue condenado a prisión perpetua

Yanina fue asesinada en 2015 en su departamento en la localidad chaqueña de General Vedia, su cuerpo fue hallado junto a su bebé de 6 meses.

Yanina fue asesinada en 2015 en su departamento en la localidad chaqueña de General Vedia, su cuerpo fue hallado junto a su bebé de 6 meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta mañana se realizó la “audiencia de cesura” en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, provincia del Chaco, donde la Jueza Técnica a cargo del juicio por el femicidio de Yanina Sequiera resolvió condenar a prisión perpetua a Adrián Morel. La semana pasada, el acusado fue hallado culpable del crimen por parte de un jurado popular

La condena es por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio” cometido contra Yanina Sequeira. En declaraciones radiales, Pablo Vianello, abogado querellante resaltó: “Hoy después de siete años la familia de Yanina Sequeira va a comenzar a poder hacer su duelo y va a tener algo de paz”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El abogado también resaltó el compromiso de la sociedad de la provincia del Chaco en lo que respecta al conocimiento de violencia por motivos de género y contexto de violencia por motivos de género. “Si hoy llegamos a una prisión perpetua fue gracias a que el veredicto y los 12 jurados de manera unánime entendieron que existía un doble agravamiento”, sostuvo.

Primer femicidio en un juicio por jurados

El juicio por el femicidio de Yanina es el primero que en Chaco se juzga mediante el sistema de juicio por jurados, una iniciativa que promueve la participación ciudadana en los procesos judiciales y que cumple con normativas internacionales a las cuales Argentina se encuentra adherida, garantizando así derechos humanos universales. 

Para Pablo Vianello, “no solamente será un caso importante y emblemático para la provincia del Chaco, sino también un aprendizaje enorme para los 12 jurados, que  trasmitirán seguramente a sus conocidos sobre cómo identificar un contexto de violencia de género”

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Yanina Sequeira fue hallada muerta en marzo de 2015, en la vivienda que compartía con Adrian Morel en General Vedia. Si bien en principio se caratuló el caso como “muerte dudosa” su familia sospechó de que podría tratarse de un femicidio por lo que iniciaron una lucha en la Justicia para que el caso se reabra y se investigue a Adrian Morel, ex pareja y padre del hijo de la víctima.

El caso había sido archivado pero su familia logró llegar al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se determinó que la mujer había sido asesinada. Por lo que finalmente el juicio comenzó el pasado 14 de febrero y concluyó este martes con la condena al femicida. 

Fuente: Diario Chaco 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo acceder al Metaverso de Facebook?

Tres candidatos disputan la Presidencia de la UCR Misiones: las líneas internas para la competencia

El reclamo del colectivo LGBTIQ+ en el Día de la Memoria: a 46 años del Golpe, fueron 30.400 desaparecidos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img