21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El INDEC sostuvo que a fines de 2021 el desempleo marcó un 7%, el nivel más bajo en cinco años

El instituto argumentó que ese es el nivel de desempleo que se registró en el último trimestre del año pasado.

El instituto argumentó que ese es el nivel de desempleo que se registró en el último trimestre del año pasado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un nuevo informe emitido ayer, el INDEC sostuvo que el nivel de desempleo en la Argentina sufrió una baja y que el último trimestre del año pasado se ubicó en 7%, el cual es el nivel más bajo en cinco años, destacó el instituto. 

El desempleo, al respecto, cayó cuatro puntos en comparación con el mismo trimestre del 2020. Asimismo, la tasa del nivel de empleo alcanzó el 43,6%, lo que significó un máximo histórico alcanzado, ya que desde el 2016 (cuando inició la serie) hasta este momento, no había superado el techo del 43%. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La tasa de subocupación, en tanto, resultó ser del 12,1% de la Población Económicamente Activa, que incluye a aquellas personas con una ocupación o que no la tienen pero la buscan activamente y están disponibles para trabajar.

La tasa de desempleo, en comparación con el último trimestre del 2020, cayó cuatro puntos en el mismo periodo del año pasado.

En el informe sobre el mercado de trabajo, el INDEC hace el relevamiento tomando los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en 31 conglomerados urbanos, que alcanzan los 29 millones de habitantes. La cantidad de ocupados llega a 12,6 millones de personas (43,6% de población relevada en la EPH) y la de desempleados llega a 0,9 millones, es decir, el mencionado 7%.

Entre el tercero y el cuatro trimestre de 2021 se crearon 300.000 puestos de trabajo asalariados, pero de ellos, 100.000 fueron “en blanco”. 

Entre 2018 y 2019 la tasa de desocupación fue creciendo hasta llegar a un máximo de 10,6% en el segundo trimestre de 2019. Posteriormente comenzó una lenta mejora para terminar ese año en 8,9%, el cual es el nivel de desempleados que había cuando asumió Alberto Fernández.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

FUENTE: El Cronista

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco: 300 profesionales de la salud serán regularizados en sus empleos

Formosa: el empleo asalariado registrado superó en diciembre el nivel de pre pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img