28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
32.8 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Formosa comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Inició este viernes el calendario de vacunación en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Ministerio de Salud de la Nación inició la distribución de la vacuna antigripal en todo el país para la campaña de vacunación 2022 contra el virus de influenza para la población objetivo. La cartera sanitaria nacional adquirió 9.600.000 dosis.

Así es que este viernes inicia el calendario de vacunación antigripal en Formosa. Durante esta primera etapa del calendario de vacunación antigripal estará destinado al personal de salud, adultos mayores de 70 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta el día 10 de postparto, y niños de entre 6 meses y 2 años.

Podrán acercarse para recibir la vacuna antigripal en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

En términos generales, la campaña está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo. 

Se podrán vacunar adultos mayores sin prescripción médica.

El Ministro de Desarrollo Humano de Formosa aclaró que la vacuna antigripal no previene el coronavirus, sino que ayuda a reducir el riesgo y el impacto que puede tener la gripe, producida por el virus influenza, en la población considerada como más vulnerable. 

Es importante que los grupos mencionados reciban la dosis anual que es gratuita y obligatoria.

Se recordó que la vacuna antigripal puede colocarse de manera simultánea con la vacuna contra el COVID-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional y se subrayó que no hay intervalos mínimos a cumplir entre las mismas, aún sí la personas hayan cursado alguna enfermedad respiratoria.

Cuarta dosis contra el COVID-19

Se va a aplicar a aquellas personas que han recibido dos dosis de Sinopharm como esquema inicial, mayores de 50 años que se colocaron su tercera dosis de esa vacuna en noviembre o diciembre y que ahora les tocaría como refuerzo esta cuarta dosis, siempre que haya pasado desde la tercera inoculación a la fecha cuatro meses o 120 días.

También se la colocará a aquellas personas mayores de 65 años que tengan alguna enfermedad inmuno-suprimida, es decir que tengan sus defensas bajas, además a las personas que viajarán al exterior y poseen en su esquema alguna vacuna que no esté autorizada en el país que tengan como destino.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gripe A: inició la temporada de circulación del virus e instan a extremar los cuidados – NEA HOY

Con un ritmo más leve, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el NEA

Chaqueños reciben la vacuna antigripal: dudas y las recomendaciones que debes saber

Gildo Insfrán pidió al Gobierno Nacional tomar las medidas políticas necesarias para bajar la inflación – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -