21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán pidió al Gobierno Nacional tomar las medidas políticas necesarias para bajar la inflación

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pronunció un discurso durante la inauguración del nuevo edificio del Instituto Universitario de Formosa en Laguna Blanca. Además, encabezó la ceremonia del acto de colación de 60 egresados de diferentes carreras de grado.

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pronunció un discurso durante la inauguración del nuevo edificio del Instituto Universitario de Formosa en Laguna Blanca. Además, encabezó la ceremonia del acto de colación de 60 egresados de diferentes carreras de grado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán pronunció un fuerte discurso hace pocos días en el marco de la inauguración de las nuevas obras para el Instituto Universitario de Formosa (IUF) ubicado en la localidad de Laguna Blanca, lugar de nacimiento del mandatario

En ese sentido, Gildo Insfrán cargó contra quienes denostan el progreso de Formosa en los últimos años, ya que consideró quetodos tenemos que tener la igualdad de posibilidades de realizarnos”, aunque convocó a la oposición a recapacitar y hasta convocó a la unidad sin importar cómo piensen dijo. “Los vamos a esperar con los brazos abiertos, porque si aman Formosa este es el lugar donde deben estar”, señaló. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, Gildo Insfrán responsabilizó al autodenominado cacique de la comunidad Qom Félix Diaz por la tardanza de la inauguración de las obras de ampliación y refacción del (IUF) que debería estar entre Laguna Blanca y Laguna Naineck.

Félix Díaz interpuso un recurso judicial que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia para evitar que el Gobierno de la provincia realice varias obras planificadas. Entre idas y vueltas  la acción judicial lleva más de 10 años. 

Sin embargo, el órgano máximo resolvió de manera unánime contra el amparo interpuesto a favor del Gobierno y desató un nuevo conflicto con el líder de la comunidad originaria.

La Corte Suprema señala que no existe impedimento para que el Gobierno de Formosa pueda desarrollar el plan de obras en beneficio de la comunidad originaria que habita en la zona, en el cual sobresale un centro de salud, obras de saneamiento, extensión de red de energía eléctrica, entre otras. 

Gildo Insfrán expresó que Félix Díaz “solo es instrumento de los que no quieren que los formoseños despeguemos y buscan las cosas malas”, por lo que aclaró: “Nuestro lema es que con la adversidad no pactamos y por eso hoy estamos festejando que ustedes hayan concluido sus estudios en este lugar”, felicitando a los flamantes egresados del IUF.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Al respecto de la ceremonia del acto de colación de 60 egresados de diferentes carreras de grado, muchos de ellos ahora profesionales, debe destacarse que son hijos e hijas de pequeños productores rurales, otros de comunidades originarias y de Paraguay, lo cuál fue destacado por el primer mandatario provincial por tener las mismas oportunidades y el derecho al acceso a la educación gratuita, apostando además a la formación rural.   

Gildo Insfrán se suma a la guerra contra la inflación

Seguidamente, el Gobernador de la provincia norteña aclaró no estar en contra de ningún modelo productivo pero enfatizó en que el Estado debe estar presente con asistencia y políticas concretas a los pequeños productores rurales para el fortalecimiento estratégico productivo. 

En ese punto, Gildo Insfrán se sumó a la guerra anti inflación y cargó contra la avaricia de las multinacionales y formadores de preciosUno de los causantes de la alta inflación que presenta Argentina es la concentración económica, señaló. Son solo 18 las alimenticias que concentran el 60% del mercado y eso les permite a las empresas elevar los precios por la escasa competencia.

“No estoy en contra de ninguna estructura productiva pero sí de la concentración de la tierra. Necesitamos producción con productores”

Los alimentos aumentaron 7,5%, lo que representó la cifra más alta desde el 2016. En ese aspecto, que desde el Gobierno siguen de cerca además de la concentración del mercado en unas pocas empresas, surgió el proyecto de crear una Empresa Nacional de Alimentos que tendría por objetivo fijar precios de referencia y ayudar a los pequeños y medianos productores. Esa iniciativa se aplica desde hace varios años en Formosa.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

El problema es la concentración de la riqueza, sostuvo Gildo Insfrán, por lo que aseguró que “en Formosa los pequeños productores no deben vender sus tierras y así evitar la concentración porque lo que necesitamos es producción con productores”.

Sumándose a la “guerra contra la inflación” declarada por el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador de Formosa consideró que es necesario que el Gobierno lleve adelante y aplique medidas políticas y económicas, eso tiene que contemplar si es necesario el aumento de las retenciones. 

Hay que tomar medidas para que el salario de los trabajadores vuelva a tener poder adquisitivo, por eso hay que combatir la inflación. Es imposible que un trabajador como está ocurriendo llegue a fin de mes”, marcó la cancha el gobernador norteño. 

Lo cierto es que la mayoría de los gobernadores ven como un gran problema de cara a 2023 la escalada del conflicto interno dentro de la coalición gobernante y el posible retorno de Juntos por el Cambio al poder. 

En ese sentido, Gildo Insfrán, referente dentro del Partido Justicialista, entiende que es necesario tener coherencia política para tener tranquilidad y poder enfrentar a la crisis económica que existe en Argentina con unidad de acción. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Sergio López: “Las mujeres que aparecieron en TN no estaban embarazadas y se les ofreció cinco mil pesos para participar”

Fuerte arremetida de TN en Formosa quedó al descubierto como una nueva operación mediática

Cónsul de Paraguay negó que a Formosa hayan ingresado ciudadanos paraguayos en los últimos meses

Formosa: entre la Fake News y la realidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img