22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Presentaron la Bienal de Esculturas 2022 y buscan revalorizar el evento cultural

Buscarán que el evento sea declarado patrimonio histórico de la humanidad, y que el predio del Domo del Centenario lleve el nombre de Fabriciano Gómez, como reconocimiento al impulsor de la Bienal.

Buscarán que el evento sea declarado patrimonio histórico de la humanidad, y que el predio del Domo del Centenario lleve el nombre de Fabriciano Gómez, como reconocimiento al impulsor de la Bienal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se realizó el lanzamiento oficial de la Bienal de las Esculturas 2022 que llevará por nombre “El Legado” y se realizará en el Domo del Centenario del 16 al 23 de julio. Durante el acto se compartió un video conmemorativo a la trayectoria del fundador del evento y se realizó un homenaje que incluyó el descubrimiento de una escultura colaborativa en la que las y los vecinos de la ciudad podrán dejar su marca, como símbolo del espíritu colectivo de la Bienal. 

En esta oportunidad, las autoridades anunciaron que se buscará que el evento sea declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad y que se impulsará una iniciativa para que el predio del Domo del Centenario lleve el nombre de Fabriciano Gómez, escultor chaqueño impulsor de la Bienal

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Participaron del lanzamiento el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; el Presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; el Presidente de la Fundación Urunday, “Josese” Eidman; la Diputada provincial Mariela Quirós; los diputados provinciales, Alejandro Aradas y Leandro Zdero; autoridades de la Fundación, provinciales, municipales, y hacedores culturales.

Escultores de todo el mundo llegarán a Resistencia para realizar obras.

Bienal 2022: un evento cultural de relevancia mundial

El Presidente de la Fundación Urunday, “Josese” Eidman, expresó que “la Bienal es el resultado de un trabajo codo a codo del Estado, instituciones, el empresariado y del ciudadano, porque es un cuerpo que involucra y necesita de todos y todas. Es una construcción colectiva que convirtió un concurso de esculturas en una fiesta del pueblo y una marca de identidad del Chaco”. Además, refiriéndose al legado de Fabriciano, manifestó que “una vez más nos ha reunido para hacer del arte un bien de todos”.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

En la Bienal de este año participarán 10 escultores, que representarán a Albania, Alemania, Argentina, México, Corea del Sur, Eslovenia, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania. Las y los artistas trabajarán con mármol travertino como material principal a cielo abierto y en público, esculpiendo piezas que tienen por destino las veredas de Resistencia, como ocurre en cada bienal

Otro de los atractivos del evento será la octava edición del Premio Desafío “Hierros Líder”, un concurso destinado a estudiantes de artes de universidades e institutos públicos o privados de todo el país. La inscripción es totalmente gratuita y se realiza a través de la web oficial de la Bienal. Es importante aclarar que los cupos son limitados y la convocatoria finalizará el 30 de mayo.

Además, como novedad para este año se desarrollará el primer Congreso Internacional de Derecho del Arte, una actividad inédita en el país promovido por el Poder Legislativo del Chaco y organizado en colaboración por las Facultades de Derecho de la UNNE y la Universidad Nacional de Rosario.

Otras actividades que se realizarán durante el encuentro serán el Congreso Internacional de Artes, un seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, un festival Filarmónico Juvenil, distintos cursos, talleres y conferencias magistrales académicas, el desarrollo de las Artes Escénicas, presentaciones de la Orquesta Sinfónica local, el Coro Polifónico, el Ballet Contemporáneo, obras de teatro y circo, paseo de artesanos y expositores de la gastronomía chaqueña.

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Rodolfo Walsh: su paso por Corrientes y la historia del trencito que inspiró uno de sus artículos periodísticos

Formosa comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

El INDEC sostuvo que a fines de 2021 el desempleo marcó un 7%, el nivel más bajo en cinco años

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img