21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Valdés y Nación acordaron nueva asistencia para productores y mejoramiento de una ruta provincial

Los funcionarios firmaron ayer un convenio de trabajo para contribuir con los productores, para paliar la crisis ambiental. Además, pactaron obras en la ruta provincial 19.

Los funcionarios firmaron ayer un convenio de trabajo para contribuir con los productores, para paliar la crisis ambiental. Además, pactaron obras en la ruta provincial 19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, rubricaron ayer una carta de intención para la creación de un programa de aportes no reembolsables, en pos de mitigar emergencias climáticas como la actual.

Asimismo, ambos suscribieron un convenio para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en un tramo de 29 kilómetros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de la suscripción, a principios de febrero, de un convenio por 200 millones de pesos en concepto de asistencia para los productores, Valdés y Domínguez avanzaron ahora en la creación de un programa para hacer frente a las consecuencias de la emergencia ígnea. 

“La gestión del Ministro Domínguez en la provincia se va plasmando con hechos concretos”, indicó el mandatario provincial en referencia a los acuerdos firmados que se iniciaron en medio de reclamos a la Nación por la asistencia.

En este contexto, Valdés detalló que la provincia contó con una ayuda inicial con $200 millones y ahora está recibiendo $200 millones más para cuestiones puntuales.

En tanto, el Ministro Domínguez precisó: “Estamos tratando de que sea Corrientes el punto de lanzamiento del Plan de Ganadería Argentina, porque es la segunda fábrica de terneros del país. Si no tenemos más producción, nadie va a exportar nada”.

Se debe considerar que esta visita se da tras la advertencia de un cierre a las exportaciones al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) si no cumple con el programa de Cortes Cuidados, y el incremento de las retenciones de la harina y el aceite de soja, que mantiene al sector en alerta, y que apuesta a la intervención del Congreso y de los gobernadores para frenar las medidas nacionales.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?
El Ministro Domínguez, en su primera visita a Corrientes mientras sufría el efecto de los incendios forestales.

Créditos

En este marco, consultado por la prensa sobre la asistencia nacional, luego de asegurar que seguirán recorriendo cada una de las localidades para asistir a cada uno de los productores afectados, Valdés dijo que “los créditos los estamos viendo nosotros, no tenemos un monitoreo de lo que es Banco Nación”.

“Con el Banco de Corrientes ya hicimos una entrega de créditos que son propios, plata de los correntinos”, agregó.

Infraestructura

Durante su visita a Corrientes, Domínguez y Valdés también suscribieron un convenio para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en un tramo de 29 kilómetros. “Venimos fortaleciendo los caminos rurales, ese es un camino muy productivo, y poder contar con vías de acceso rápidas y seguras es fundamental”, señaló el Gobernador correntino.

El monto de inversión es de más de 3 millones y medio de dólares y el objetivo es el mejoramiento de las redes viales terciarias, asegurando transitabilidad y disminución de costos de operación vehicular. 

Las obras se ejecutan en el noroeste de Corrientes y comprenden el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en una longitud de 29 kilómetros con la construcción de un pavimento en ripio.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes es la segunda provincia del NEA con mayor consumo energético 

Rodolfo Walsh: su paso por Corrientes y la historia del trencito que inspiró uno de sus artículos periodísticos 

Gripe A: inició la temporada de circulación del virus e instan a extremar los cuidados 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img