20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Las provincias de Corrientes y Formosa superaron el 80% de la población vacunada con dos dosis contra el COVID-19

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación, mientras que Misiones viene por debajo en los porcentajes, en comparación con las otras provincias del NEA.

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación, mientras que Misiones viene por debajo en los porcentajes, en comparación con las otras provincias del NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Avanza a ritmo acelerado la vacunación contra el coronavirus en Formosa, Chaco y Corrientes, donde a la mayor parte de la población objetivo se está aplicando los refuerzos de la tercera dosis de los distintos componentes. Sin embargo, sigue sorprendiendo la baja cobertura que tiene la provincia de Misiones, ubicándose entre las últimas 10 jurisdicciones con menor tasa de la población objetivo vacunada (mayor de 3 años), según los registros del Monitor Público de Vacunación.

Los últimos datos obtenidos permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 se está llevando a cabo en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo vacunada mayor de 3 años con el esquema completo, provincia por provincia

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Formosa, Chaco y Corrientes se destacan en la región con un mayor porcentaje de personas vacunadas logrando más del 80% de la población objetivo mientras que Misiones está por debajo, a pesar de recibir las mismas cantidades de vacunas que las restantes jurisdicciones del NEA y solo el 78% recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente, las tres provincias del NEA con excepción de Misiones, se ubican entre las 10 jurisdicciones donde más dosis se aplicaron en el país. En el caso de Misiones, solo el 75,89% de la población general tiene el esquema completo y el 27% de los misioneros tienen tres dosis

La provincia de Formosa mantiene un alto porcentaje de la población objetivo vacunada, alcanzó al 100% con una dosis y el 89% completó el esquema de vacunación. Además, la provincia norteña tiene el 61% de las terceras dosis aplicadas

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Las autoridades sanitarias atribuyen el alto nivel de vacunación contra el COVID-19 en Formosa por la intensa campaña de vacunación desplegada en vacunatorios fijos a demanda, vacunación nocturna y casa por casa. 

También, las provincias de Corrientes y Chaco alcanzaron a vacunar a más del 86% de la población objetivo (mayor desde los 3 años) con al menos una dosis y al 80% completaron el esquema; Misiones, con un ritmo menor de aplicación de dosis, alcanza el 75% de dosis aplicadas

Desde hace tiempo la provincia de la tierra colorada presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA que según las autoridades sanitarias de esa provincia lo atribuyen a que una de las principales razones es la demora en la carga del dato de cada aplicación al sistema nacional. 

Por otra parte, en las provincias de la región aceleraron la campaña de vacunación con terceras dosis aplicadas y actualmente, Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA con el 61% de dosis aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación, seguida por la provincia de Corrientes con el 36%, mientras que Chaco y Misiones alcanzaron el 27%.  

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa entre las provincias que lideran la vacunación pediátrica contra el COVID-19 en todo el país 

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado 

Vulnerabilidad, vacunas y leyes laborales, los puntos sobre cómo afectó la pandemia al campo laboral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img