24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

El desabastecimiento de gasoil en la zona centro y norte de Misiones se profundizó: culpan a los precios

En los últimos días de marzo se empezó a sentir el desabastecimiento de combustible diesel en las estaciones de servicios. ¿Y el resto del NEA?

En los últimos días de marzo se empezó a sentir el desabastecimiento de combustible diesel en las estaciones de servicios. ¿Y el resto del NEA?

- Publicidad -spot_imgspot_img

A nivel nacional se empezó a profundizar la falta de combustibles tanto de la opción regular como premium. En este sentido, una de los sectores más afectadas por el faltante es el agrícola, ya que se inició la cosecha de diversas producciones agrarias. 

En Misiones, aunque no es algo actual, nuevamente se observó faltantes en los surtidores de la zona norte y centro de la tierra colorada, donde se concentra la mayor cantidad de productores agrarios y de la zona industrial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), sostuvo que hay un atraso del 32% en los precios que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diésel, lo que resulta llamativo ya que este año ya hubo aumentos en los precios

Más allá de esto, una de las medidas que implementaron ciertas estaciones de servicio de Misiones, que también causa revuelo, es la venta de gasoil por cupos en estaciones de servicios.

El sector agrario es el más afectado por el desabastecimiento de combustible en Misiones.

Consecuencias del desabastecimiento de combustibles en Misiones

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf fue directo con la problemática del desabastecimiento de gasoil en Argentina. “El gasoil está faltando en todo el país y por eso habrá problemas para levantar la cosecha, ratificó Jalaf

“El mes que viene habrá menos gasoil disponible que en marzo”, comunicó Faruk Jalaf.

Asimismo, en las zonas fronterizas como la ciudad de Posadas o Puerto Iguazú, la falta de combustible se acrecienta porque los ciudadanos paraguayos cruzan al lado argentino para cargar sus tanques a un precio más rentable que en su país. 

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

Aunque en la capital misionera no se siente tanto la falta de gasoil, más bien la misma está ligada a las zonas donde la demanda agrícola es mayor. Además, el titular de la Cesane agregó:El sector que más consume es el Estado, por ejemplo, con la carga que necesitan los camiones de la basura, o para las máquinas viales, pero el consumo de gasoil es mínimo”. 

En abril se abrirá el nuevo cupo de combustible que envían los proveedores a las estaciones de servicio de la Provincia de Misiones.

¿Y el resto del NEA?

En Corrientes no se indicó que existan estaciones que impongan cupos, aunque Oscar Pacheco, Vicepresidente de la Cámara de Estacioneros, acusó que las estaciones de servicio ya cuentan con “un cupo”: las compañías tienen un volumen asignado desde el mes de diciembre.

El referente del sector explicó que la decisión dependerá de cada operador: “Tendrá que ver si pone cupo o despacha lo que tiene”, y agregó que su empresa no pondrá límites porque le parece “irracional”.

“Debido a que los precios de los insumos y el costo de mantenimiento de la estructura de una estación continúan creciendo, pero se deben mantener los precios del combustible, se produce una crisis en la rentabilidad”, detalló Pacheco.

En Chaco, se indicó que los productores están preocupados por un posible faltante de gasoil se dijo desde el matutino Diario Norte. “No está habiendo diésel en todo el país, las petroleras no están entregando porque supuestamente no están produciendo. Cómo hay faltante de crudo de petróleo y los precios están por las nubes las petroleras se están dedicando a producir naftas que tienen mayor rentabilidad que los diésel”, respondieron al medio desde una estación de servicios chaqueña.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

En Formosa en tanto, hay ventas por cupos se indicó desde medios de prensa. En Clorinda se indicó que hay un cupo de $3.000 por vehículo. Otro ejemplo se vio en Ibarreta, donde el dueño de una estación señaló que los pedidos grandes se trabajan bajo pedido. En Las Lomitas, un empresa dijo que retiran 50.000 litros para 10 días. Todos los entrevistados, coincidieron que el problema es que se debe aumentar el precio. 

Fuente: Primera Edición, Litoral, Radio Uno

ADEMÁS EN NEA HOY: 

YPF prometió no reducir cupos en Misiones pero no bajará los precios al público 

Efectos del paro de trabajadores del transporte del Paraguay: falta de productos y sin servicio de colectivos 

Señalan lugares donde pasó Belgrano en Misiones 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img