21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Hogar del terror: el Ministro de Desarrollo Social no asistió al Senado para dar explicaciones sobre el caso

El funcionario debía explicar el mecanismo de trabajo del Estado en los hogares de niños y adolescentes. La oposición reclama tratar con urgencia el caso.

El funcionario debía explicar el mecanismo de trabajo del Estado en los hogares de niños y adolescentes. La oposición reclama tratar con urgencia el caso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya, había confirmado la semana pasada que concurriría hoy al Senado para brindar explicaciones sobre las denuncias en el Hogar Rincón de Luz de Gobernador Virasoro

Sin embargo, se supo alrededor de las 11 horas, de la ausencia del funcionario y, por consecuencia, no habrá explicaciones oficiales sobre qué hizo y qué hace el Estado provincial para contener a menores en hogares y residencias bajo su tutela.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale recordar que, el caso del “hogar del terror” de Virasoro tomó relevancia pública hace casi un mes cuando se conocieron públicamente denuncias y testimonios de víctimas de maltrato y abusos en un hogar dependiente de Desarrollo Social de la provincia.

La visita de Gaya fue acordada entre los dos bloques mayoritarios del Senador provincial, Frente de Todos y Encuentro por Corrientes, para conocer el funcionamiento del sistema de contención para infancias y adolescencias, a raíz de las denuncias penales e institucionales que pesan sobre el hogar Rincón de Luz de Virasoro.

“Esperamos poder hablar respecto de cuáles son las medidas que se han tomado en este caso puntual, pero fundamentalmente ver qué cosas tenemos que hacer entre todos para mejorar una situación que hay que mejorar. Además de las denuncias que se vienen sucediendo desde 2017 en Virasoro, se presentaron otras en lugares como el Domingo Savio en 2020 y en un hogar de Goya en 2021”, dijo al respecto el Senador del Frente de Todos, Martín Barrionuevo.

El Senador provincial del Frente de Todos, Martín Barrionuevo, señaló la urgencia de abordar y solucionar el problema que ocurre en Virasoro.

Es llamativa la postura tomada por los legisladores radicales, sostienen a medios locales, ya que en el Senado acompañaron el pedido que había hecho el Frente de Todos para que el Ministro de Desarrollo Social concurra a dar explicaciones, pero en Diputados la misma moción fue rechazada dos veces por integrantes de la bancada radical.

Causa

A la lista de acusaciones que pesa sobre la exdirectora del hogar “Rincón de Luz” de Gobernador Virasoro se le suma un escenario más oscuro ya que la Justicia analiza agravar la imputación con delitos de mayor peso legal.

Fuentes judiciales confirmaron a El Litoral que la situación de Sonia Andrea P. será más comprometida en las próximas horas y escalaría hacia una acusación por delitos como “encubrimiento” y “abuso de autoridad”.

La situación está en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas local a cargo de Julio Aníbal Cazarré, quien deberá opinar en las próximas horas sobre la calificación legal, en una causa que data del 9 de abril del 2021, cuando aún no regía en esa jurisdicción el Nuevo Código Procesal Penal.

Fuente: Corrientes Hoy y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Hogar del terror en Corrientes, todo lo que implicó el caso: maltratos, abusos, saqueo y furia social

Hogar del terror en Corrientes: declaró la principal víctima y complicó a la responsable del lugar

Correntina que perdió una pierna en un violento robo pide ayuda para comprar una prótesis

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img