28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Se viene la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Formosa

A solo 40 km de la capital provincial, la villa turística de Herradura se consagró como el nuevo polo de atracción para el turismo de la provincia, ahora la localidad se prepara para recibir a miles de turistas para la Fiesta Nacional de la Corvina 2022.

A solo 40 km de la capital provincial, la villa turística de Herradura se consagró como el nuevo polo de atracción para el turismo de la provincia, ahora la localidad se prepara para recibir a miles de turistas para la Fiesta Nacional de la Corvina 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La localidad de Herradura, a solo 40 kilómetros de la capital de Formosa, es uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia. La hermosa villa turística, en los últimos tiempos, se ha consagrado como el nuevo punto de atracción para los visitantes locales como quienes la visitan quedan maravillados por su tranquilidad, la calidad de su gente y la variedad de actividades que se pueden realizar en el pueblo ecológico y turístico. 

Herradura, desde hace varios años se viene consolidando en la escena del turismo de Formosa, con una rica fauna de peces y aves, deslumbra por su variedad de paisajes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para los amantes del turismo natural, gastronómico y cultural llega la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se realizará los días viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo en Herradura, tras ser postergada por razones epidemiológicas.  

La Fiesta de la Corvina se realiza desde 2002 gracias a la iniciativa de un grupo de pescadores locales que vislumbraron el potencial de la Laguna Herradura para la pesca de corvinas. Por su crecimiento y magnitud, el evento fue declarado de interés nacional en 2013

Festival de la Corvina: altas expectativas 

Desde el Ministerio de Turismo de Formosa se señaló que hay altas expectativas por la realización de uno de los eventos más trascendentales del año. Se espera la llegada de turistas de distintos puntos del país por lo que se vienen llevando a cabo una serie de acciones organizativas para la Fiesta de la Corvina 2022.

Durante las jornadas, se desarrollará desde pesca variada, exposiciones artesanales y comerciales, espacios gastronómicos para disfrutar de diferentes platos locales, sumado a las tres noches dónde diversos artistas de renombre pasarán por el escenario principal. 

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

En tanto, las autoridades de la provincia informaron que debido a que la temporada de la pesca de la corvina se encuentra fuera de término ya que finalizó en marzo, una de las modificaciones en las actividades tradicionales será sobre la competencia habitual que no se va a poder realizar.

Se prepara la Fiesta de la Corvina 2022 en Formosa para recibir a las embarcaciones.

Sin embargo, se están programando otro tipo de pesca más inclusiva con diversas categorías, y los pescadores protagonistas de la Fiesta de la Corvina ganarán numerosos premios. 

Las inscripciones para participar de la competencia se pueden realizar en el Ministerio de Turismo ubicado en la calle José María Uriburu 820 de la capital de Formosa o comunicarse a través de sus redes sociales oficiales

La importancia de la Fiesta para el desarrollo local

Por su parte, la Ministra de Turismo de Formosa Silvia Segovia, dijo que se están definiendo algunas cuestiones y en los próximos días se estará terminando el reglamento de esta que va a ser una pesca de la corvina especial, lo cual se dará a conocer próximamente al igual que la grilla de artistas aunque se adelantó que se priorizará a los locales. 

Asimismo, señaló que la Fiesta Nacional de la Corvina se trata de un evento importante a nivel provincial y regional para los que desarrollan la pesca recreativa y también para la actividad turística de Herradura y Formosa

En este sentido, fue puesto en relieve el gran desarrollo en infraestructura y servicios que experimenta la localidad que dispone de más de 300 plazas de alojamiento, sumado a otros emprendimientos locales, destacándose los más de 20 emprendimientos de cabañas privadas que abrirán sus puertas para recibir a miles de visitantes de distintos puntos del país y del Paraguay durante la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

La mayoría de los visitantes que eligen Herradura buscan conectarse con la naturaleza. En la entrada de la villa turística se destaca el riacho Salado que alimenta con sus aguas a la Laguna Herradura, ésta es la que dio el nombre a la localidad. Toda la zona forma parte de la Biosfera de Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay reconocida por la UNESCO, en total son más de 61 mil hectáreas.  

Trending  Cómo funciona el operativo de prevención vial en Formosa y qué tener en cuenta durante el fin de semana extra largo

¿Qué hacer?

Uno de los sitios preferidos es la playa municipal sobre la laguna Herradura que se encuentra a unos 4 kilómetros del centro de la localidad. El balneario suele habilitarse en verano con ingreso gratuito, servicio de guardavidas, red de contención en el agua, actividades náuticas y recreativas en la playa. 

Además, las costas de Herradura se declararon sitio AICA, es decir, área de importancia internacional para la conservación de aves, por lo que el avistaje es una de las actividades recomendadas, así como los paseos en kayak para avistaje de fauna y flora silvestre.

También se pueden realizar paseos náuticos: en lancha y pesca desde el camping Chuqui Cué o Turismo aventura como paseos en cuatriciclos, piraguas, bicicletas, lancha o city tours en 4×4. 

Herradura, el jardín de la provincia de Formosa está en continuo crecimiento, tiene una oferta de alojamiento de estilo rústico integrada por cabañas agroecológicas y modernas, también estancias y casas quintas, todas están muy bien equipadas para recibir a los turistas con opciones para el ecoturismo y el turismo rural. Todos los lugares habilitados están trabajando con los protocolos establecidos por la pandemia

Para conocer más sobre la Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura y otros destinos turísticos de Formosa Hermosa podes visitar el sitio web del Ministerio de Turismo, donde están las promociones hoteleras, gastronómicas y todo lo referido a las cabañas y complejos de la villa turística. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué requisitos piden las provincias del NEA para ir de vacaciones?

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img