25.8 C
Corrientes
21.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
25.3 C
Resistencia
24.3 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Segundo Puente: el 6 de abril presentarán el proyecto de obra

La presentación estará a cargo del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con el acompañamiento del mandatario chaqueño, Jorge Capitanich.

La presentación estará a cargo del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con el acompañamiento del mandatario chaqueño, Jorge Capitanich.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para analizar la ejecución de más infraestructura estratégica para la provincia. Así confirmaron que la presentación del proyecto del segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes ya tiene fecha. 

Durante el encuentro, el mandatario provincial le consultó al funcionario nacional la posible fecha de presentación del proyecto y la fecha tentativa fue fijada para el 6 de abril; aunque dependerá de la agenda del Gobernador correntino Gustavo Valdés, ya que la presentación se hará en simultáneo entre las dos provincias. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Pretendemos el 6 de abril, pero depende obviamente de la coordinación con la provincia de Corrientes, la presentación del proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco-Corrientes, un plan de ejecución de financiamiento de obra y la licitación de carácter internacional por iniciativa privada para la consecución de los objetivos para la construcción de la obra”, destacó Capitanich.

El Proyecto del segundo puente

El proyecto del segundo puente tiene un costo de 440 millones de dólares que serán financiados con créditos que otorgará el Gobierno de China al país. De esta manera, el país asiático participará activamente de la reactivación del mercado de la seda en el país, para el cual es necesario desarrollar obras de infraestructura y conectividad.

Asimismo, la megaobra que ampliará la conexión entre Chaco y Corrientes implica una operación de crédito por USD 730 millones totales y estaba proyectada en el Presupuesto 2022. En los últimos meses del 2021 se avanzaron en estudios de prefactibilidad pero aún resta el financiamiento y el llamado a licitación; Nación espera llamar a licitación este año.

Trending  Jubilaciones: ANSES oficializó que la mínima será de $190 mil desde mayo

 

Más obras para el Chaco

Tras la reunión con Katopodis, el Gobernador Capitanich enumeró las obras tratadas en el encuentro. Entre ellas se encuentran: ejecución de obras de agua potable y cloacas en base a 10 proyectos prioritarios, desagües pluviales de Resistencia con tres etapas, las etapas 1 y 2 del barrio San Pedro Pescador, terminación de la Autovía Ruta 11 y del Canal 16, entre otras.

También financiamiento de rutas de El Impenetrable, licitación de la repavimentación en avenida 9 de Julio, pavimentación Edison, calle 25 (Lynch Arribálzaga) en Reistencia, avenida 25 de mayo de Fontana y avenida 2 de Sáenz Peña para licitar en abril; y desarrollo de la red vial de infraestructura por financiamiento internacional junto a la ejecución de centros de desarrollo infantil.

“Estas son obras  que transforman la vida de todas y todos”, dijo el Gobernador Capitanich. En este punto agradeció al Ministro Katopodis por el acompañamiento “en la gestión de más obras que dinamizan la actividad económica, generan empleo, y mejoran la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar: a 34 años del Primer Congreso, ¿cómo es la realidad actual?

Andrea Charole: “Quiero que mis hermanos originarios sean incluidos en las políticas públicas”

VPH en Paraguay: la importancia de la vacunación que puede prevenir el cáncer cervicouterino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img