21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Intercambiaban aberrantes Whatsapp en un grupo estudiantil amenazando con atacarla: denunció y habrá una marcha

La adolescente se enteró que en un grupo de WhatsApp, compañeros de curso hablaban de atacarla y realizó la denuncia.

La adolescente se enteró que en un grupo de WhatsApp, compañeros de curso hablaban de atacarla y realizó la denuncia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante la denuncia de violencia por razones de género de la madre de una alumna de la Escuela Normal Sarmiento N° 87 de Resistencia, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco activaron el protocolo y tomaron las  medidas de protección a fin de evitar mayores daños a la adolescente.

Autoridades de la cartera educativa y de la Secretaría de DDHH y Géneros encabezaron una reunión de urgencia con representantes de la Regional Educativa 10 -B y de la institución involucrada para analizar la situación y aunar criterios de acción.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Finalizado el encuentro, el Ministro Aldo Lineras adelantó que se arribó a un acuerdo entre todos los presentes para proceder con una serie de medidas de protección y de formación para el abordaje integral frente a esta situación puntual y trabajar también en la convivencia escolar. 

Estas medidas incluyen tanto a los estudiantes agresores como a la escuela en general, y a la vez buscan garantizar el resguardo de los derechos y la absoluta seguridad de la alumna víctima de este suceso, al que calificó de “triste y repudiable“.

Como primera medida se procederá a separar a los estudiantes agresores, cambiándolos de división y supervisando los tiempos de recreo, evitando posibles momentos de contacto con la víctima en los espacios comunes del establecimiento. 

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

En segunda instancia, estos estudiantes deberán participar de espacios de formación sobre cuestiones relacionadas con ciudadanía y género, pero no solo participando en charlas sino que apuntando a que sean ellos mismos quienes promuevan estos espacios de reflexión. 

Además de estas intervenciones particulares se realizarán otras de carácter general y universal en jornadas de convivencia escolar, acción que el Ministerio ya tiene planificada para todo el sistema educativo provincial en el marco de la implementación del nuevo Régimen Académico. Finalmente, se procederá a una investigación exhaustiva de lo que ha sucedido en este caso. 

La Subsecretaria Ludmila Pellegrini, por su parte, reiteró los acuerdos alcanzados  y remarcó que la cartera se encuentra trabajando en la revisión de la Guía Provincial de Orientación ante Situaciones Complejas, en un trabajo que involucró a supervisores, directivos y la comunidad educativa para “mejorarla y actualizarla antes los cambios sociales y en las legislaciones”.

Convocaron a una marcha contra la violencia

Las alumnas de la institución convocaron a una marcha para la tarde del jueves frente al colegio Normal Sarmiento de Resistencia. La consigna de la movilización es clara: “No nos callamos más”. La idea de esta movilización es dar más visibilidad al caso y reclamar por acciones “ante la violencia y pidiendo que ya no haya más casos como este”, de acuerdo a lo que explicaron.

Fuente: Chaco.gov. ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

AUH, AUE y jubilaciones: todo el calendario de pagos de la ANSES de abril, ¿qué se comienza a abonar hoy?

La empresa Vetas Nativas ampliará su planta en General San Martín

Segundo semestre del 2021: la pobreza bajó al nivel más bajo desde que inició la pandemia ¿cómo quedó el NEA?

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img