14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

La empresa Vetas Nativas ampliará su planta en General San Martín

La provincia del Chaco es una de las que más ha crecido en cuanto a empleo privado registrado.

La provincia del Chaco es una de las que más ha crecido en cuanto a empleo privado registrado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La firma Vetas Nativas ampliará su planta ubicada en el parque industrial de General San Martín, la firma se dedica a la construcción de viviendas de madera nativa, principalmente de quebracho colorado. Actualmente emplea a 20 personas, y su proyecto de expansión busca elevar la capacidad instalada y generar más empleo privado de calidad.

Los empresarios a cargo de la empresa presentaron ante el Gobierno provincial los prototipos de oficinas para el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a ser edificadas en la región.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vetas Nativas realiza cabañas con una estructura de vigas y columnas de quebracho colorado que se extrae del monte chaqueño y otras zonas del NEA. Las vigas están unidas y estructuradas en conjunto conformando una sólida unidad, funcionando como un gran mueble.

El gerente de Vetas Nativas, Azio Bellabeni, explicó al Gobernador qué tratamiento realizan con la madera.

Expansión de la empresa

El proyecto de expansión de la empresa implica poner en funcionamiento unas máquinas que estaban paradas (con modernización de las mismas), lo que le permitirá sumar otros 20 trabajadores y trabajadoras y quintuplicar la producción actual de madera para la construcción de cabañas. 

Además, la empresa tiene la meta de no solo construir viviendas, sino también trabajar en proyectos de construcción de oficinas y cajeros. En pocos meses, construirá las oficinas regionales del SENASA; y para así poder ampliar la posibilidad de que la madera sea un material de construcción más sustentable. 

Empleo privado registrado

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a nivel nacional, la cantidad de asalariados registrados del sector privado en Chaco en noviembre de 2020 creció en 2.831 puestos de trabajo formales privados.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Chaco es la única provincia que hace más de 10 meses registra un crecimiento del empleo privado registrado con la instalación de empresas en toda la provincia que amplía la posibilidad de que las personas puedan acceder a empleos de calidad. 

El crecimiento se debe a que muchas empresas han podido invertir y desarrollar emprendimientos en la provincia por las gestiones que realiza, en principio, el Gobierno nacional y los municipios donde se encuentran instalados los parques industriales. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Segundo semestre del 2021: la pobreza bajó al nivel más bajo desde que inició la pandemia ¿cómo quedó el NEA?

El desabastecimiento de gasoil en la zona centro y norte de Misiones se profundizó: culpan a los precios

Hogar del terror: el Ministro de Desarrollo Social no asistió al Senado para dar explicaciones sobre el caso

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img