22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

La Universidad Nacional de Formosa abrirá la inscripción a una nueva carrera digital

En 15 días abren la inscripción para una nueva carrera y se reanuda el funcionamiento del comedor universitario.

En 15 días abren la inscripción para una nueva carrera y se reanuda el funcionamiento del comedor universitario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de casi dos años desde que inició la pandemia del COVID-19 regresaron las clases presenciales en las cuatro Facultades de la Universidad Nacional de Formosa, y este 2022 se abren las puertas a una nueva carrera. 

Se trata de Desarrollo de Software que comenzará a dictarse en la Universidad Nacional de Formosa, y a mediados de abril ya se podrán inscribir los interesados. La cursada también será de manera presencial, lo anticipó el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Parmetler.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, adelantó que otro anhelo de la comunidad educativa de toda la UNaF está próxima a concretarse como lo es el comedor universitario en aproximadamente 15 días. El rector informó que cuentan con el personal encargado. 

Según Parmetler, el comedor será administrado por la UNaF pero contará con un seguimiento cruzado para estar bien asesorados. “Ya contamos con el mobiliario, estamos ultimando los detalles para la compra de algunos elementos más y ya estaríamos en condiciones de arrancar dentro de 15 días aproximadamente, creemos en principio que será 3 veces a la semana“, indicó a El Comercial de Formosa. 

La UNAF volvió a la presencialidad plena en todas las facultades.

En tanto, sobre la nueva carrera que se podrá estudiar en la UNaF a partir de mitad de abril –cuando abran las inscripciones-, dijo que se trata de una tecnicatura. El convenio con Nación ya está firmado. “Estamos ultimando detalles y creemos que a mediados de abril ya se podrán inscribir los alumnos, también se podrá estudiar de manera online ya que la virtualidad es algo que vamos a incorporar de manera definitiva en la UNaF y que es un sistema que va a convivir con la presencialidad“, explicó. 

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Licenciatura en Obstetricia

El rector de la Universidad Nacional de Formosa,  Augusto Parmetler, anunció que este año se habilitó una cohorte de la carrera Licenciatura en Obstetricia en la Facultad de Ciencias de la Salud. La misma está aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación, por nuestro Consejo Superior y cuyo título va a tener validez nacional. 

La Licenciatura en Obstetricia es otra carrera que comenzó este año, y que tiene más del 70% de alumnos del interior entre su matrícula.

En principio, el inicio de clases está estipulado que sea el 5 de abril y las prácticas profesionalizantes de la carrera se realizarán en una sala de simulación con la que próximamente contará la Facultad de Salud de la Universidad tras una firma de convenio para su construcción. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: Conocé en qué carreras te podés inscribir para el 2021

La Universidad Nacional de Formosa elabora alcohol etílico con jugos cítricos de frutas autóctonas

Más de 16.000 estudiantes misioneros percibirán el Progresar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img