25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Para contradecir al INDEC, Valdés sostiene que en Corrientes hay 41% de pobres

El Gobernador habló con medios radiales y explicó que los datos oficiales que tiene la provincia no concuerdan con los publicados por Nación. Pidió “no mentir con los datos”.

El Gobernador habló con medios radiales y explicó que los datos oficiales que tiene la provincia no concuerdan con los publicados por Nación. Pidió “no mentir con los datos”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes sostuvo que son erróneos los números del Instituto de Estadísticas y Censo (INDEC) sobre el 27% de pobreza en Corrientes. Aseguraron que las mediciones locales confirman que hay un 41% de pobres en la provincia. Hasta acusó que fue un muestreo con errores.

El Gobernador Gustavo Valdés sostuvo en una entrevista radial: “Yo no creo en ese número, creo que puede haber un error censal, creo que nosotros estamos en un 41% de pobreza según nuestros informes”. En tanto, el Instituto de Estadísticas de nación indicó que la pobreza bajó alrededor de un 15% en Corrientes y se mantiene un 10% por debajo del promedio nacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Valdés también se refirió a los porcentajes de trabajo en la provincia: “No creo que en Corrientes haya un 2% de falta de trabajo, cuando vemos que la gente pide trabajo en las calles y tiene problemas económicos”. 

Sutilmente, habló de mentiras: “La estadística tiene que ser un norte para tomar decisiones, si nosotros creemos que estamos viviendo en Alemania, vamos a estar tomando el camino equivocado”. 

Imagen tomada en uno de los barrios más carenciados de la ciudad de Corrientes.

Estadística local

El Director de Estadística y Censos de la provincia, Juan Francisco Bosco, explicó que Corrientes cuenta, desde 2019, con la encuesta que es ‘Calidad de Vida’ y el segundo semestre del 2021 indicó un 41,5% de pobreza.

“Estamos analizando que haya un error muestral, ya que de las muestras de la encuesta ‘Permanente Hogares’ que mide el INDEC nosotros participamos de la parte operativa no de la parte metodológica ni de datos”, explicó Bosco.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Y argumentó: “Hay lugares a donde no se está yendo, hay menos hogares que lo que hacemos nosotros; 640 hogares en la encuesta nacional y nosotros tenemos 720”.

Además, el funcionario provincial dijo que se podrían haber producido errores comunes, como los que tienen que ver con la parte técnica. Detalló que, según la encuesta realizada por la provincia en el tercer trimestre de 2021 hubieron indicadores de que la pobreza había bajado; hubo indicadores que mejoraron como el salario mínimo vital y móvil que está por encima de la inflación y la canasta básica total en el segundo semestre se encuentra debajo de la inflación.

De igual manera, el Gobierno provincial no cree que el índice haya bajado 15 puntos, y dicen que es una cifra muy grande.  

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Censo 2022: el Director del INDEC destacó que 13.000 viviendas correntinas ya completaron los cuestionarios digitales

Tendencia a la recuperación: el empleo privado en Corrientes registró un incremento interanual superior al nivel nacional

Corrientes se ubicó entre las 10 provincias con mayor incremento de empleo privado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img