21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Vecinos de Chaco y Santa Fe reclaman la construcción de la ruta nacional 95

La carta enviada al Presidente de la Nación alerta sobre los siniestros viales que ocurren en la ruta.

La carta enviada al Presidente de la Nación alerta sobre los siniestros viales que ocurren en la ruta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Vecinos de la ciudad chaqueña de San Bernardo y de la ciudad santafesina Villa Minetti se reunieron en un reclamo por mejores condiciones para la ruta nacional 95. Según afirman, se encuentra totalmente destrozada, con pozos y sin señalización, lo que causó ya varios siniestros viales, algunos fatales. 

A través de una carta dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los vecinos expresaron que la ruta nacional 95 se encuentra “en un estado de intransitabilidad absoluta” con un enorme riesgo para la seguridad de quienes la transitan. El mismo documento fue elevado al Administrador General de Vialidad Nacional y a los Gobernadores de Santa Fe y Chaco. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La nota fue firmada por diputados, senadores, intendentes, presidentes de comuna, ruralistas y cámaras de comercio de ambas provincias. El reclamo incluye mantenimiento de bordes y banquinas, corte de pasto, reparación de señalética y bacheo, así como iluminación, marcación y mantenimiento de cruces en los accesos a varias localidades de 9 de Julio y la reparación del cruce con la ruta 5 en provincia de Chaco.

Siniestros viales y falta de conectividad

Para los vecinos de ambas localidades, el estado de la ruta nacional 95 está afectando mucho a la economía de los ciudadanos de la zona y también a la vida diaria. Es una ruta que comunica a varios pueblos del Chaco y Santa Fe y que, hoy por su estado causa grandes daños. 

“Se trata de la columna vertebral por la que se traslada la producción agropecuaria, no sólo de 9 de Julio sino también de las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Formosa, con un tránsito de 1.500 vehículos diarios que aumenta notablemente en épocas de cosecha. Por esta senda se trasladan los enfermos de la región”, afirmaron.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

También, los vecinos se mostraron preocupados por los “innumerables accidentes de tránsito, con pérdidas económicas y humanas para todos los que circulamos habitualmente la ruta nacional 95“.

El centro chaqueño reclama que se reconstruya la ruta nacional 95 | Norte  Chaco
Así se encuentra la ruta nacional 95 en el tramo entre Santa Fe y Chaco.

Acompañamiento político

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp participó junto a concejales y funcionarios municipales y provinciales y dirigentes de instituciones intermedias de la reunión entre habitantes de las localidades por las que atraviesa la ruta nacional 95. “La obra de la ruta es un beneficio para toda la región en principio, pero para el país también, porque por este lugar sale gran parte de la producción primaria”, aseguró

También la Diputada Nacional, Luisa Chomiak se refirió a la obra de la ruta nacional 95 y forjó un encuentro con Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional. A quién llevó el reclamo de los vecinos sobre la reconstrucción de la vía de comunicación entre Chaco y Santa Fe. 

En el encuentro con el titular de Vialidad Nacional, la Diputada logró un acuerdo para responder rápidamente al reclamo de los vecinos respecto a la ruta nacional 95 y a otras rutas del sudoeste chaqueño como la Ruta Nacional 89, entre Pinedo y Quimilí (Santiago del Estero). 

Siniestros viales en el Chaco

Los siniestros viales en el Chaco se han reducido notablemente en relación a los últimos 10 años. Según los registros de la Policía Caminera, existe una declinación en la tendencia creciente de siniestros a partir del año 2011 debido al aumento de los controles en el tránsito, obras públicas en rutas y atención a los focos de siniestros viales de la provincia. 

De acuerdo a las estadísticas, la provincia pasó de 1.800 accidentes viales en 2000, a 14.700 en 2011, pero desde 2012 la tendencia es declinante, llegando a 2021 con 6.405 siniestros viales, y la menor cifra de 5.100 en 2020, producto de la restricción de circulación impuesta por la pandemia de Covid-19. 

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

De los siniestros ocurridos en 2021 fueron 7312, de los cuales 765 fueron sin víctimas, 5.496 con personas con heridas leves, 862 con heridas graves y 189 con personas fallecidas. Algunos de los accidentes leves y graves ocurrieron en la ruta nacional 95. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elecciones en Colombia: un escenario que pronostica un cambio de época

Ana María Ramírez, embajadora en Polonia, sobre la guerra Rusia-Ucrania: “Hay una conciencia generalizada de que este conflicto no debe trascender las fronteras”

Intercambiaban aberrantes Whatsapp en un grupo estudiantil amenazando con atacarla: denunció y habrá una marcha

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img