27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Conflicto docente en Misiones: los trabajadores y el Gobierno pasaron a cuarto intermedio

El Gobierno de Misiones abrió la mesa de diálogo con los trabajadores docentes que llevaban 30 días de paro, manifestación y acampe en el Consejo General de Educación en la capital misionera.

El Gobierno de Misiones abrió la mesa de diálogo con los trabajadores docentes que llevaban 30 días de paro, manifestación y acampe en el Consejo General de Educación en la capital misionera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 29 de marzo el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff acordó con representantes docentes abrir la tan ansiada Mesa Técnica Salarial que venían pidiendo los docentes desde el 2 de marzo, cuando inició el paro y las movilizaciones en distintos puntos de la tierra colorada. 

Mientras representantes docentes se encontraban en el Centro del Conocimiento junto a autoridades del Ministerio de Educación y del Gobierno de Misiones, un gran número de trabajadores de la educación aguardaba los resultados de la mesa de diálogo en el mástil de la Avenida Uruguay y Mitre de la capital misionera.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante 15 días el Frente de Trabajadores de la Educación sostuvo el acampe en el Consejo General de Educación, a pesar del calor intenso y de la fuerte lluvia que azotó a la capital misionera en los últimos días. A raíz de la confirmación de la apertura de la mesa salarial, los docentes levantaron el acampe. 

Por su parte, los educadores avecinaron que de no haber una mesa de diálogo constructiva, sin condicionantes ni dilaciones, “vamos a potenciar todas las medidas a un nivel que no dimensionan, afirmaron los docentes. 

Tras la reunión de la mañana y el no acuerdo entre ambas partes, los docentes convocaron a una asamblea local el día de hoy en la plaza 9 de Julio de la Ciudad de Posadas a las 19 horas, donde se analizará juntos la situación y cómo se seguirá.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

Tras 15 días de acampe se abrió la Mesa Técnica Salarial

En la reunión de esta mañana participaron distintos docentes de Misiones, junto a autoridades del Ministerio y Consejo de Educación de Misiones. De esta manera, Miguel Sedoff no logró llegar a un acuerdo salarial con los trabajadores de la educación y se volverá a discutir el salario el próximo lunes 11 de abril. 

Luego de varias horas de diálogo entre las autoridades y los trabajadores docentes que expresaron nuevamente que insisten en que el Gobierno de Misiones garantice un salario básico de $31.800, requisito que se mantiene desde el 2 de marzo cuando inició el paro. 

Quien se refirió a la apertura del diálogo fue Carlos Lezcano, interlocutor de los docentes con el Gobierno renovador, que mencionó: Los trabajadores nos vamos a sentar a plantar las demandas de los trabajadores. Esperemos que estén a la altura”. 

Mientras tanto, el Ministro de Educación Sedoff expresó a través de su cuenta de Twitter: “hoy abrimos la mesa de diálogo prometida la semana pasada. Recibimos las propuestas de los representantes del Frente de Trabajadores de Educación en Lucha, y pasamos a un cuarto intermedio para el día lunes, dejando en claro que no se llegó a un acuerdo salarial con los docentes.

Los trabajadores docentes continúan las asambleas

El 2 de marzo cuando el Gobernador Herrara Ahuad dio inicio al ciclo lectivo 2022 en Misiones, los docentes de distintos gremios, organizaciones y autoconvocados iniciaron una manifestación que duró hasta el pasado miércoles 29 del mismo mes.

Pese a las expectativas del Gobierno, la perseverancia docente no cedió, hasta que hoy nuevamente se abrió la mesa de diálogo. Aunque se esperaba la presencia del Ministro de Hacienda Adolfo Safran el mismo no participó de la Mesa Técnica Salarial junto a los trabajadores de la educación, los docentes aclararon que esperan su presencia el próximo martes así como también llegar a un acuerdo para continuar con el ciclo lectivo.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Ante el panorama de incertidumbre, los docentes tendrán asambleas durante la semana para evaluar los pasos a seguir: de no llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mejora salarial para los trabajadores, no dudan continuar las protestas. Cabe mencionar que de momento no se realizarán cortes de ruta ni acampe docente. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La lucha docente sigue en pie: a 26 días del paro, el Gobierno misionero no llama a una mesa de diálogo

Conflicto por el precio del combustible en Paraguay: ¿qué opinan los trabajadores del transporte? 

El Secretario de SENAF aseguró que Formosa fortalecerá el trabajo de la Línea 102

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img