18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Torneo Federal A: con victoria en un amistoso de por medio, Boca Unidos entrena con el foco puesto en Gualeguaychú

El equipo de Marcelo Insaurralde viene de empatar en su primer partido. El fin de semana obtuvo la Copa Héroes de Malvinas en Goya y ahora vuelve a centrarse en el torneo que le permitirá obtener el preciado ascenso a primera.

El equipo de Marcelo Insaurralde viene de empatar en su primer partido. El fin de semana obtuvo la Copa Héroes de Malvinas en Goya y ahora vuelve a centrarse en el torneo que le permitirá obtener el preciado ascenso a primera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Boca Unidos no empezó el Torneo Federal A como esperaba: a pesar de las altas expectativas que se generaron por la actuación del plantel durante la pretemporada, el equipo no pudo superar como local a Juventud Antoniana de Salta el domingo pasado y cosechó un insípido empate. Este domingo deberá enfrentarse con Juventud Unida de Gualeguaychú.

Vale decir que el resultado del primer partido jugado por Boca Unidos generó desilusión. Sin embargo, es una cuestión que el equipo acarrea desde hace varios años, el hecho de no poder superar a sus rivales en su propia casa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Presidente del club correntino, Marcelo Insaurralde, comentó a NEA HOY que tuvieron varias bajas de jugadores y se realizaron múltiples incorporaciones a criterio del plantel directivo, de cara al inicio del torneo.

Boca Unidos retoma hoy los entrenamientos.

¿Cómo llegó Boca Unidos al inicio del torneo?

En cuanto a lo técnico, desde la dirigencia se acordó con la dupla técnica de Baroni y Fabro la continuidad del esquema de juego que sostuvieron el año pasado. Se trata de un esquema, en palabras del Presidente del equipo aurirrojo, “básico, bastante ofensivo y ordenado, que trata de buscar siempre protagonistas activos que lleven la iniciativa”.

En lo que es defensa y ataque, señaló Insaurralde, las nuevas incorporaciones tienen el objetivo de afianzar el juego, tanto en lograr mayor contención y dinámica de juego, como reforzar la ofensiva.

Lo cierto es que Juventud Unida de Salta, el primer rival de Boca Unidos en este torneo Federal A, también viene trabajando casi sin descanso desde finales de octubre del año pasado para abrirse un lugar importante en el certamen. 

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Si bien, el equipo salteño no fue un “dolor de cabeza” para los correntinos, logró manejar la pelota durante el primer tiempo y dejó al descubierto un plantel un tanto desconcertado.

Para la etapa complementaria fue crucial la presencia del aurirrojo Francisco Esteche, quien logró realizar un par de remates contra el arco de los visitantes y puso en aprietos al golero Sequeira, aunque sin mayor éxito. 

El equipo de Insaurralde deberá enfrentarse con Juventud Unida de Gualeguaychú el domingo.

Los cañones apuntan a Juventud Antoniana

El equipo de Insaurralde retomará hoy los entrenamientos luego de tener un fin de semana libre en el Torneo Federal A. Para el partido que deberán disputar este domingo, contra Juventud Unida de Gualeguaychú, no se esperan cambios de la dupla técnica.

Sin embargo, esta jornada será definitiva para Baroni y Fabro ya que evaluarán cómo se encuentran los jugadores titulares luego de jugar, el fin de semana, la Copa Héroes de Malvinas en Goya.

Vale remarcar que el equipo de Gualeguaychú viene de perder en la segunda jornada del torneo contra Juventud Antoniana, el primer rival de Boca Unidos. Aún así, no se descarta la capacidad del equipo para lograr hacer frente al plantel correntino.

El aurirrojo se encuentra en el puesto 10 de la tabla de clasificaciones, mientras que Juventud Unida en la 15º posición. El partido se jugará este domingo a las 18 horas.

El equipo aurirrojo se quedó con la Copa Héroes de Malvinas, disputada este fin de semana en Goya.

Copa Héroes de Malvinas 

Aprovechando el fin de semana libre, el equipo aurirrojo viajó a Goya para disputar la Copa “Héroes de Malvinas”. El plantel se enfrentó a Huracán de Goya y estuvo conformado por mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Con una buena performance, Boca Unidos superó por 2 a 0 con tantos de Leonel Niz y Lautaro Larrazabal. La ocasión sirvió además para que sigan sumando minutos de fútbol el mismo Larrazabal como Antonio Medina, que están volviendo de una lesión.

Los demás jugadores que conformaron el plantel aurirrojo fueron Christian Martínez; Fabio Godoy, Octavio Moscarelli, Ariel Morales y Enzo Barrios; Ezequiel Mendez y Alexander Strupezcky; Lorenzo Frutos y Emiliano Gómez. 

Luego ingresaron, para jugar los segundos 45 minutos: Federico Quijano, Ignacio Méndez, Juan González, Alexis Salazar, Elias Medina, Lautaro Larrasabal  y Jonathan Amarilla.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Torneo Federal A: Boca Unidos pondrá todo de sí para alcanzar el ascenso en 2022

Copa Argentina: Boca Unidos cierra su temporada buscando una victoria en San Nicolás

¿Cómo fue la vuelta de Boca Unidos a los entrenamientos en plena pandemia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img