17.5 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
13.3 C
Posadas
17.1 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Generación Zoe: buscan deportar a Cositorto a la Argentina tras su detención

Juliana Companys, la fiscal que se ocupa del caso de estafas piramidales, dialogó con medios radiales de Corrientes y comentó cómo avanza la investigación.

Juliana Companys, la fiscal que se ocupa del caso de estafas piramidales, dialogó con medios radiales de Corrientes y comentó cómo avanza la investigación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, continuaba realizando conferencias vía web en República Dominicana. Ayer fue detenido por el caso de Generación Zoe en el que se investigan supuestas estafas piramidales. La fiscal a cargo de la investigación por las estafas, Juliana Companys, ordenó la detención de Cositorto dialogó con medios correntinos y dio detalles sobre la detención y el traslado del líder.

Vale remarcar que la causa ya tiene 19 personas acusadas de asociación ilícita y estafas reiteradas. “Estuvimos cerca en tres oportunidades”, dijo la fiscal sobre la investigación en la que en varias oportunidades tuvieron cercado a Cositorto y ayer se logró la detención.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Tras realizar un zoom se confirmó la información que ya teníamos y se ordenó un allanamiento y la aprehensión del mismo”, agregó. Cabe recordar que el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue arrestado por Interpol en República Dominicana tras estar más de dos meses prófugo. También había sido buscado en Colombia.

Juliana Companys, la fiscal que se ocupa del caso de Generación Zoe.

“Estamos trabajando a través de Cancillería para su traslado. La idea del país sería deportarlo por haber entrado de manera ilegal a República Dominicana”, señaló Companys.

Según la funcionaria, Cositorto “continuaba realizando conferencias por zoom y esto permitió su detención”. Respecto al monto total por las estafas de Generación Zoe, manifestó que no identificaron aún la cifra total pero se habla de millones. En este sentido detalló que algunas personas hasta perdieron sus casas.

Trending  Milei cambió de postura y ahora pide restituir el Impuesto a las Ganancias dentro del nuevo paquete fiscal

Fuente: Radio Dos e Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Estafas piramidales: ¿cómo funcionan y qué métodos utilizan para seguir engañándonos?

La patria fugada ¿Cuánto se espera ganar con el impuesto a los activos no declarados en el exterior?

Precandidato detenido por estafas en Formosa: los detalles del escándalo político

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img