20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones sigue siendo la provincia del NEA con menor proporción de población vacunada contra el COVID-19

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación, mientras que Misiones viene muy por debajo, en comparación con las otras provincias del NEA.

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación, mientras que Misiones viene muy por debajo, en comparación con las otras provincias del NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A nivel nacional se transita el fin de la época más contagiosa a causa del coronavirus desde su aparición en marzo de 2020, sumado a enero de este año cuando las infecciones diarias llegaron al pico de casi 140.000 positivos por las variantes Delta y Omicron. 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 2.784 contagios y 22 muertes en las últimas 24 horas. Con estos datos, más de 9 millones de personas fueron diagnosticadas con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos suman 128.019.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante la baja de casos los expertos atribuyen a que hay una población muy vacunada contra el coronavirus, si bien se siguen detectando contagios, no han aumentado las internaciones o muertes en comparación con otras etapas de la pandemia. 

En ese contexto, avanza a ritmo acelerado la vacunación contra el coronavirus en Formosa, Chaco y Corrientes, donde a la mayor parte de la población objetivo se está aplicando los refuerzos de la tercera dosis de los distintos componentes. Sin embargo, sigue sorprendiendo la baja cobertura que tiene la provincia de Misiones, ubicándose entre las últimas 10 jurisdicciones con menor tasa de la población objetivo (mayor de 3 años vacunada), según los registros del Monitor Público de Vacunación.

Los últimos datos obtenidos permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 se está llevando a cabo en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo vacunada mayor de 3 años con el esquema completo, provincia por provincia

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Misiones está por debajo de las otras provicias. A pesar de recibir las mismas cantidades de vacunas que las restantes jurisdicciones del NEA, solo el 78% recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Actualmente, las tres provincias del NEA con excepción de Misiones, se ubican entre las 10 jurisdicciones donde más dosis se aplicaron en el país. En el caso de Misiones, solo el 76,34% de la población general tiene el esquema completo y el 27% de los misioneros tienen tres dosis.

La semana pasada, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que con las vacunas buscamos que no haya internaciones y muertes, además pidió prudencia y continuar con la utilización del barbijo, no solo en escuelas, sino también en todos los espacios cerrados.

Vemos un descenso de la vacunación relacionado a que la población tiene una percepción menor de riesgo y también que muchas personas ya están vacunadas y esperando los cuatro meses para darse un refuerzo. Entre dosis adicionales y refuerzo ya aplicamos más de 18 millones de vacunas. Tanto para los adolescentes como niños no está habilitada la vacunación de tercera dosis, por lo que también es menor el número de vacunados”, sostuvo Vizzotti.

Vacunación en las provincias del NEA

Trending  El NEA es la región más golpeada por la pobreza y en el país son más de 19 millones personas, según el INDEC

La provincia de Formosa mantiene un alto porcentaje de la población objetivo vacunada, alcanzó al 100% con una dosis y el 89% completó el esquema de vacunación. Además, la provincia norteña tiene el 61% de las terceras dosis aplicadas

La provincia de Corrientes logró vacunar al 88% de la población objetivo y Chaco a más del 80% de la población objetivo (mayor desde los 3 años), en Misiones con un ritmo menor de aplicación de dosis, alcanza el 76% de dosis aplicadas

Desde hace tiempo la provincia de la tierra colorada presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA que según las autoridades sanitarias de esa provincia lo atribuyen a que una de las principales razones es la demora en la carga del dato de cada aplicación al sistema nacional. 

Por otra parte, en las provincias de la región aceleraron la campaña de vacunación con terceras dosis aplicadas y actualmente Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA con el 61% de dosis aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación, seguida por la provincia de Corrientes con el 36%, mientras que Chaco y Misiones alcanzaron el 28%.  

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: Chaco y Corrientes avanzan a ritmo acelerado con la vacunación y Misiones anuncia cuarta dosis

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado 

Vulnerabilidad, vacunas y leyes laborales, los puntos sobre cómo afectó la pandemia al campo laboral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img