24 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
19.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: las ventas en supermercados crecieron por encima del promedio nacional

En el inicio de año las ventas en supermercados crecieron 61,5% en la provincia de Formosa, superando así los niveles de inflación interanual.

En el inicio de año las ventas en supermercados crecieron 61,5% en la provincia de Formosa, superando así los niveles de inflación interanual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las ventas en los supermercados durante el pasado mes de enero marcaron un crecimiento de 4,2% respecto a igual mes del 2021 a nivel país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

De acuerdo con los datos del organismo, en el primer mes del año los supermercados vendieron por un total de $154.472 millones, lo cual representó un incremento interanual de 57,6% respecto del mismo mes de la temporada pasada, siendo superior a la inflación de dicho periodo que fue del 50,9%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el caso de los autoservicios mayoristas se registró una caída interanual de 1,3% en las ventas, la primera contracción desde marzo de 2021.

Según marcó el INDEC dentro de los cinco productos más representativos en el consumo en supermercados que concentran más del 70%, se verificaron aumentos reales en las categorías bebidas, almacén y lácteos, a la vez que se observaron caídas en las ventas de carnes y artículos de limpieza.

En el mes de enero 2022, la provincia de Formosa registró ventas en supermercados por un total de $1.225 millones, creciendo 2021 y 2020, 61,5%. A nivel regional, Misiones y Formosa fueron las provincias con mayor expansión de ventas del NEA.

Las ventas en los supermercados 

Si bien las estadísticas dan cuenta de ciertas señales que hablan de una lenta pero sostenida recuperación del consumo, el último informe sobre el crecimiento en las compras de supermercados indica que Formosa está muy bien posicionada, y es que desde diciembre se viene notando un crecimiento en las ventas en supermercados

Trending  Jubilaciones: ANSES oficializó que la mínima será de $190 mil desde mayo

Si bien a nivel país durante enero aumentaron las ventas, frente a diciembre pasado en los supermercados marcaron un retroceso de 19.2%, sin embargo, registraron en diciembre una suba de 5,3% en relación a noviembre.

Las ventas minoristas exhibieron una recuperación en diciembre del año pasado respecto al mismo mes de 2020 y Formosa fue una de las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes con el 64,5%.

De acuerdo con la última publicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el primer mes de 2022 el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 3,4% en el NEA. A escala nacional, en cambio, el registro fue de 3,9%.

Por otra parte, el Índice de Precios al Consumidor bajó respecto del mes previo que rondó el 4%. La región NEA fue durante ese mes la de menor alza en el país. 

En el análisis partiendo desde enero de 2021 hasta el mismo mes de 2022, se observa un incremento en el IPC del 48,4% en el NEA, y del 50,7% escala nacional.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó los datos de ventas de enero en los supermercados del país.

Tarjetas de crédito y débito: los medios más utilizado

Según refleja el informe del INDEC las ventas en los supermercados se pueden discriminar según el medio de pago con el que se realizan, los cuales comprenden efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y otros medios. 

En este sentido, el uso de tarjetas exhibió un aumento real en montos; las tarjetas de débito presentaron un salto nominal de 73,8%, mientras que las de crédito treparon 56,9% y se mantuvieron como el instrumento más utilizado. Por su parte, las operaciones en efectivo tuvieron un retroceso.

Trending  Formosa recibió los equipamientos de última tecnología para el ensamblaje de paneles solares

En enero de 2022, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 46.976.076 miles de pesos, lo que representa el 30,4% de las ventas totales y muestra un aumento del 47,4% respecto a enero de 2021. 

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 46.025.480 miles de pesos, lo que representa el 29,8% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 73,8% respecto al mismo mes del año anterior; las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 54.010.847 miles de pesos, lo que representa un 35,0% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a enero de 2021 de 56,9%. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Impulso a la foresto industria: ¿por qué Austria apunta a Corrientes?

Buscaba impulsar la identidad misionera, creó un juego de cartas con íconos regionales y ya fue declarado de interés provincial

La ONU destacó las políticas públicas en materia de violencia de género del Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img