18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Vuelve el Regional de Rugby tras dos años: ¿cómo llega Capri, el único equipo misionero?

Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Regional de Rugby con la participación de ocho equipos del NEA. Se jugarán tres categorías: Campeonato, Ascenso y Promocional.

Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Regional de Rugby con la participación de ocho equipos del NEA. Se jugarán tres categorías: Campeonato, Ascenso y Promocional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras varias idas y vueltas, este fin de semana comenzará el Regional de Rugby que está dividido en tres categorías: A, B y C o Campeonato, Ascenso y Promoción. Se jugarán 14 fechas en una decena de canchas del NEA.

Para la 22° edición del Regional, que es supervisado por la Unión Argentina de Rugby, el formato de disputa será todos contra todos a dos rondas, es decir todos jugarán ante los mismos equipos de local y visitante.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Regional vuelve después de dos años. Su última edición fue en 2019 donde se coronó campeón CURNE de Resistencia. Más de 500 días hubo que esperar para que la ovalada vuelva a girar en nuestra región. 

Capri el representante misionero

El Azzurro será el único representante misionero en la A que comienza este fin de semana, mientras que el ascenso y la promoción se jugarán desde el 23 de abril.

Capri llega con rodaje, ya que le ganó a Cataratas la semifinal del Súper 6 que organiza la Unión de Rugby de Misiones. En la final lo espera Centro de Cazadores, que le ganó a Tacurú para disputar el clásico misionero.

La definición se iba a disputar este fin de semana, pero ante el arranque del Regional debió ser reprogramada. Ahora la gran duda es cuándo se podrá jugar, debido a que recién el fin de semana del 8 de mayo hay una ventana libre para que se pueda jugar.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro
Capri en la disputa del Regional de Rugby.

Capri, el monarca misionero

El elenco Azzurro durante el último tiempo fue el dominador del rugby de Urumi (Unión de Rugby de Misiones). Cuando juega con equipo completo está un escalón por encima de varios, aunque en el Regional muchas veces le costó más de lo previsto por no tener un equipo tan largo.

Las lesiones en torneos de este tipo como así también la preparación física son determinantes para un deporte que de amateur tiene solo el nombre, porque cada día los partidos son más duros y exigen una mayor preparación.

Un mix entre jugadores con experiencia comandados por Sebastián Falero como así también el surgimiento del semillero marcan el camino de este nuevo Capri que buscará arrancar de la mejor manera en un torneo a 14 fechas donde el objetivo será estar entre los cuatro.

Vuelve el Regional de Rugby, sonríen los fanáticos de la ovalada.

Problemas entre los organizadores

Después de varios chispazos que se produjeron entre la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) con la Unión de Rugby de Misiones (URUMI) y la Unión de Rugby de Formosa (URF), pudieron llegar a un acuerdo y el torneo se jugará desde el próximo fin de semana.

Por momentos se barajó la posibilidad que la URNE realice un torneo paralelo con equipos de Paraguay, por falta de acuerdo con las demás uniones, aunque la UAR no lo avaló como oficial ni clasificatorio a los nacionales.

Los problemas se iniciaron cuando los dirigentes de Misiones y Formosa decidieron de manera unilateral ocupar las vocalías en la Unión de Rugby Argentino, lo que causó un gran malestar y hasta la posibilidad de suspender el torneo.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Tras más de dos años se vuelve a jugar

Del Regional participarán los seis equipos de la Unión de Rugby del Nordeste: Aranduroga, Taraguy y San Patricio (de Corrientes) y Curne, Regatas y Sixty (de Resistencia), como así también Aguará de Formosa y Capri de Misiones.

El certamen se disputará en 14 fechas de la primera fase clasificatoria, los cuatro primeros clasifican a una segunda fase, donde jugarán semifinales y la final será el 14 de agosto. El último de la zona campeonato, jugará un partido de repechaje por la permanencia, con el primero del Ascenso.

La primera fecha será este fin de semana donde Capri recibirá a Aguara en Posadas, también se jugará el clásico chaqueño entre Regatas y Curne. Además, San Patricio frente a Taraguy y Sixty que chocará con Aranduroga. 

En tanto, en el Regional B participarán Cataratas RC, Tacurú, Centro de Cazadores y Lomas, mientras que el Regional C contará estarán Carayá de Eldorado y Mamangá de Montecarlo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un correntino a las puertas de la Superliga Americana de Rugby con un equipo paraguayo

Rompiendo barreras: con una gran evolución, el seleccionado femenino de URNE se prepara para el Seven de la República

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img