17.2 C
Corrientes
15 C
Formosa
13.7 C
Posadas
15.5 C
Resistencia
16.7 C
Asunción
Sábado 01 de octubre de 2022

Corrientes recibió 72% de recursos por fuera de los envíos coparticipables

Los envíos “discrecionales” crecieron en un 10,1% en marzo pero durante el primer trimestre registraron una caída de 5,8%.

-Publicidad-

- Publicidad -

Un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea apunta al crecimiento de los “envíos discrecionales desde el Gobierno nacional a las provincias”. Un ítem además que fue tachado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el acuerdo rubricado con la administración de Alberto Fernández.

El documento indica que las arcas correntinas, en marzo pasado, recibieron un 72% de recursos por fuera de los envíos coparticipables que también crecieron en el primer trimestre de 2022.

Los recursos enviados por fuera del sistema de coparticipación por lo general son a través de ATN, fondos no reintegrables cuyo destino real es todo un misterio porque la provincia no transparenta la inversión de esos fondos.

El Gobernador Gustavo Valdés junto al Presidente Alberto Fernández.

En el informe nacional se consigna que Corrientes ha recibido más recursos por fuera de la coparticipación debido a los incendios forestales y rurales de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022. 

Los envíos “discrecionales” crecieron en un 10,1% durante marzo pasado. No obstante, en el primer trimestre habían caído un 5,8%. La suba trimestral se explica por las transferencias automáticas, ya que hubo una caída en los giros discrecionales, según un informe privado. 

Sin embargo, en marzo estos últimos envíos tuvieron un alza interanual, desaconsejada por el Fondo Monetario, y así se revirtió la tendencia a la baja que se había registrado tanto en enero como en febrero.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Valdés y Nación acordaron nueva asistencia para productores y mejoramiento de una ruta provincial

Para contradecir al INDEC, Valdés sostiene que en Corrientes hay 41% de pobres

Valdés en su rol de opositor duro: la crítica al INDEC que sustenta una embestida opositora

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -