25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Cursos Conectar Igualdad: ¿cómo acceder gratis estando en el NEA?

Destinadas a docentes, estudiantes y familias, las propuestas apuntan a acompañar y enriquecer el uso educativo de las netbooks y las aulas virtuales: planificar secuencias didácticas híbridas, conocer herramientas y aplicaciones para crear y manejar espacios virtuales para enseñar y aprender.

Destinadas a docentes, estudiantes y familias, las propuestas apuntan a acompañar y enriquecer el uso educativo de las netbooks y las aulas virtuales: planificar secuencias didácticas híbridas, conocer herramientas y aplicaciones para crear y manejar espacios virtuales para enseñar y aprender.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La digitalización llegó para quedarse; el avance tecnológico se puede visibilizar cada vez más en el sistema público y privado. Es por esto que el Ministerio de Educación de Formosa informó sobre los cursos que se encuentran disponibles en la plataforma web de Conectar Igualdad, los cuales están orientados para la comunidad en general

Se trata de más de 25 cursos gratuitos que están disponibles, los cuales son muy variados y están organizados en categorías. Entre ellos están, por ejemplo, diseño, carpintería, herramientas digitales, cursos de fotografía, panadería y mantenimiento de un equipo informático.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estos cursos son introductorios y duran entre ocho y 16 horas. La inscripción no tiene cupos porque no hay un profesor dictándolos, sino que son autoasistidos, lo que significa que el cursante maneja sus tiempos. Tiene un mes para finalizar el cursado que lo puede hacer ya sea en un día, una semana o en el mes completo.

En consecuencia, cada semana se van habilitando nuevos materiales, así que la condición es estar registrado en la plataforma Conectar Igualdad; y al momento de hacerlo, deben tener a mano el DNI porque se le solicitará el número de trámite. La página a la que se debe ingresar es Conectar Igualdad en la pestaña de cursos

Es un sitio gratuito, por ende no se consumen datos, algunos están orientados a docentes o directivos y otros son para el público en general. También, los más pequeños pueden crear videojuegos.

Trending  Qué es el “código secreto” de WhatsApp y para qué sirve
Promocionan los cursos virtuales de la plataforma Conectar Igualdad para toda la comunidad.

La profesora Viviana Garay, referente del Plan Educación Integral Digital del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, se refirió a los cursos que se encuentran disponibles en la plataforma web de Conectar Igualdad, los cuales están orientados para la comunidad en general.

En ese sentido, expuso que Conectar Igualdad representa “un verdadero acto de justicia social” que tras haberse interrumpido, al quedar desfinanciado por el Gobierno anterior del expresidente Mauricio Macri, nuevamente fue retomado por la actual gestión nacional”, lo cual consideró “muy importante de resaltar”.

Del mismo modo, puso en relieve la importancia de la conectividad a lo largo y ancho del territorio provincial, permitiendo esto que los aparatos tecnológicos (netbooks y tablets) que se vienen entregando desde el año pasado, “sirvan para enriquecer y acompañar la enseñanza” en las escuelas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Boom de las construcciones en madera CLT: los edificios más imponentes del mundo y cómo puede impulsar al NEA

Nuevas incubadoras en Chaco: simulan el útero materno para casos de bebés prematuros extremos

Las claves para conocer el primer Centro de Medicina Nuclear de Formosa, que ayudará a tratar el cáncer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img